21/3/08

pasión

Según la R.A.E.

Del latín passĭo, -ōnis, y este calco del griego πáάθος (que significa dolor, enfermedad o sufrimiento)
1. f. Acción de padecer.
2. f. por antonom. pasión de Jesucristo.
3. f. Lo contrario a la acción.
4. f. Estado pasivo en el sujeto.
5. f. Perturbación o afecto desordenado del ánimo.
6. f. Inclinación o preferencia muy vivas de alguien a otra persona.
7. f. Apetito o afición vehemente a algo.
8. f. Sermón sobre los tormentos y muerte de Jesucristo, que se predica el Jueves y Viernes Santo.
9. f. Parte de cada uno de los cuatro Evangelios, que describe la Pasión de Cristo.
~ de ánimo.
1. f. Tristeza, depresión, abatimiento, desconsuelo.

Cada Jueves Santo que no paso en Hellín me duele en el alma. Para más I.N.R.I., mi trabajo actual consiste en servir cálices a una panda de infieles. De alguna manera son símbolos poderosos. Esta tarde me he colado en la catedral con Eirini (que tenía curiosidad por saber cómo era una misa católica) y he escuchado a un viejo castellano hablar de algo tan lejano para él (y para mí) como el consejo de Israel, mientras ella se sorprendía al escuchar su griego natal durante la liturgia.

Ha sido un día lleno de momentos apasionantes. En todos los sentidos arriba citados.

7 commentaires:

Santo es el Señor!

Vaya, blogspot es tu verdadero pensadero.
A propósito de tu perfil... ¿me recomiendas Las Hormigas de Vian?
No hay tal andar como buscar a Cristo, no hay tal andar como a Cristo buscar.
http://www.myspace.com/lucas15myspace

Salud.

Es usted un sin vergüenza con mucha lucidez. Me recuerda a Cary Grant en Atrapar a un ladrón. Por cierto, me acordé de usted en el museo del comic de Brxl.

el orden correcto creo q es
10, 1, 6

o para mi biblia 10, casi 1 ya asesinar!

Recomendaría mejor "La Espuma de los Días" para empezar. Así empecé yo.

Por cierto Claudia, no sé si vives en Madrid (creo recordar). En breve estaré por allí. No estaría mal ponerse en contacto para ver esas joyazas viejunas de cómics que tienes! :P

Y la guardiana me resulta familiar...

hecho. Si, soy madrileña aunque sin derecho a piso (todavia). Avisa y te los cedo! Eso si, con tiempo para que vuelva a rescatarlos del baul de los recuerdos!
claudia

Extrañas actividades suelen surgir por esos dias... mejor tomarlo a veces como visitas sociologicas... o etnograficas... bueno .... no sé...

;-)