5/3/10

estoesmejordejarquesepudra


Por lo visto alguien se ha dado cuenta de que estosololoarreglamosentretodos. Me meto en la página (que no pienso enlazar) con la intención de saber a qué cojones se refieren con ESTO y quién demonios son TODOS. Y la página me deja como estaba. ESTO es una serie de vaguedades buenrrollistas sin objeto y, lo más importante, TODOS son Jaime, Susana, algún personaje público que se ha apuntado como jeta visible y la archiconocida Fundación CONFIANZA. Ya sabes, Jaime, de toda la vida, alguien como tú, cercano, optimista, buena gente.

Así de primeras el afán de que se lo cuentes a todo el mundo para que consulte la página en nombre de la buena fe me suena a aprovechamiento de la coyuntura actual como oportunidad para hacer negocio, como promulgan esa pléyade de iluminados del reciclaje profesional y el coaching que inundan ahora los medios de comunicación y que se ganan la vida diciéndole a la gente que se pueden ganar la vida diciéndole a la gente que se pueden ganar la vida diciéndole a la gente… Un momento ¡Son ellos! ¿Es que no habéis aprendido nada de las hipotecas Subprime? Y en segundo lugar: Hay que DESCONFIAR de cualquier mensaje cuyo emisor no se identifica. Ocultar tu identidad es la primera norma del libro de texto para dar el palo en cualquiera de sus formas. Que no te digan claramente que este tinglado está a cargo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y financiado por Telefónica y El Corte Inglés (entre otros) huele a chusco, lo que demuestra la poca CONFIANZA que en realidad tiene el organismo en sí mismo y en sus posibilidades de conectar con el público sin este subterfugio de marketing perroflauta (sobre todo cuando no existe la opción de comentar los contenidos). Y además, citando a Aznar, ¿quién te ha dicho a tí que yo quiero arreglar esto? A lo mejor lo que quiero es terminar de mandarlo todo a tomar por culo, salir a la calle con horcas y antorchas a quemar sucursales de banco y coches de lujo. ¿Arreglarlo? Muy al contrario, me alegro de que se esté jodiendo por momentos. La crisis es una situación natural y necesaria para volver a poner las cosas en su sitio, la gran oportunidad que estábamos esperando. Este empeño en arreglarlo todo es insano. Quizá deberíamos empezar a pensar en arrasarlo de una puta vez, amputar por el trozo bueno, desenchufar a este viejo moribundo que es el capitalismo y dejar paso a otra cosa, que ya va siendo hora.

No son tontos. Saben que si desde el principio nos hubiesen vendido esta moto de “por favor, sigue comprando, por tu madre” desde tan popular organismo, lo mismo habrían encendido la chispa que hacía falta para que los inflamados ánimos del respetable hicieran volar por los aires este puto teatro. Porque no sé si os habéis dado cuenta, pero somos una cantidad de gente enorme. A las malas, a tortas, no hay quién nos lleve la contraria. Lo único que nos ha mantenido durante todos estos años con la cabeza metida en el retrete es, precisamente, esa sacrosanta CONFIANZA que ahora quieren recuperar a toda costa. Hemos dejado que nos mangonearan como han querido hasta el punto de que el único poder real que nos queda es dejar de confiar. Pero en realidad con eso basta.

No sólo hemos perdido la CONFIANZA en el sistema. Además estamos de muy mala hostia. Y lo saben. Por eso lanzan la piedra y esconden la mano de esta forma tan burda, lo que consigue que nos pongamos de mucha más mala hostia aún. No sé vosotros, pero yo no sólo no voy a arrimar el hombro para arreglar nada, sino que voy a hacer lo posible (y dentro de la ley, jugando con sus reglas, a mayor regodeo) para terminar de joderlo.

13 commentaires:

La Peste Negra. Eso sí que fue una buena crisis y no que te quiten una casa que en realidad nunca fue tuya. Que además, a las malas, la okupas y no te la pueden quitar.

Sí señor! Habrá un nuevo orden mundial, uno muy distinto de lo que ellos creen!!!

estoesmejordejarquesepudra, me parece cojonudo cono colectivo en serio. habria que hacer un blog o una web de adherentes. estaria patrociando por el colectivo vigues: estoesunbancoardiendo.

un abrazo companero del metal!!

Totalmente de acuerdo.
:)

Id afilando las guadañas...

ay, pollo, fíjate que cuando leo cosas asín siempre me acuerdo de la teoría de que a los rojos en la guerra civil -y en otras cosas- se los cepilló, sobre todo, no avenirse con otros todoslosdemásrojos. Huele a tufazo, pero hay mucha gente que solo da otros pasos si el primero se hunde en el buenrollismo. (He estado pensándolo un rato y no sé si yo...)

Pero dele, dele a la letra y a la cimitarra que lo hace usté divinamente.

Esto sólo lo arreglamos entre todos?! qué cojonazos... La mitad de mi sueldo se va con el pago de una hipoteca, me retienen el 25% de todo lo que hago y a mi abuela le han subido un 1 su mísera paguita. Los hombres siguen cobrando mucho más que las mujeres, Camps y Aguirre declaran los toros bien cultural y Montull se va a salir de rositas. No me vengáis con colaboracionismos new age firmados por nadie que saco el hacha, cawenvustrasalmas.

¡Cortar por lo sano es amputar por el cacho bueno!
La última vez que afilé una guadaña terminé magullada, hoy me limito a limarme las uñas y si hace falta ya me defenderé a zarpazos.
¿Mejor vivir tiempos convulsos que anodinos?

Con razón te enlazo desde mi blog, cordero querido. Mi psicosis criminógena y destructiva se siente hoy más acompañada. ¿Te has dado cuenta de que también a ti se te está poniendo cara de matarife? Qué marrón. Abrazo.

Me gusta,me gusta...¡¡¡ esta es la idea,coño !!!
El sistema ha quebrado y sólo se sostiene por nuestro miedo y/o ignorancia.Los bancos y cajas deben cantidades inasumibles y el gobierno a ellos.
Estos hijos de perra nos tratan como a idiotas...¡¡¡ NO COMPRO ESA MOTO !!!
¡¡¡ INSUMISIÓN FISCAL YA !!! ...es nuestra oportunidad de hacer un mundo mejor,más justo,por nosotros y por los que vendrán es nuestra obligación LIQUIDAR ESTE SISTEMA CORRUPTO E INJUSTO,ESCLAVISTA,CLASISTA,RACISTA Y ALIENANTE.

http://www.ladinamo.org/blog/?p=697#more-697

Odio.

La vida es un poco corta de más para revolucionar el mundo, pero bien llega para autorevolucionarse un poquito. Y no es que sea individualista, que también(entre otras muchas cosas y sus contrarias), sino que voy comprobando que es contagioso. Y ya se sabe, a menos expectativas, menos frustración.
Propongo consumir menos y aprender más de todo (incluído el manejo de la guadaña,actividad que dió de comer a mucha gente)
La resistencia empieza ante el espejo

Por cierto, para los que no lo sepan: Trabajo como gestor de morosos.

Qué paradoja, ¿eh? Ya sabéis, llevo pintado en el casco el símbolo de la paz y al lado escrito "Born To Kill". Sin embargo gracias a eso me entero de cómo funciona de verdad esta mierda y lo que de verdad pasa con la gente que debe pasta: Nada. Y me alegro.

Y he escrito este comment desde el trabajo. Tomaya.

Se ha producido un error en este gadget.