13/11/07

C’est une belle histoire

Durante varias generaciones la canción francesa ha cautivado a media Europa con un concepto tan fascinante como, en el fondo, universal: venderte la moto de un polvete más bien prosaico como La Gran Aventura Del Amor. No se si será esa boquita tan mona que se les pone cuando pronuncian la “u” cerrada, pero los cabrones de los cantantes han conseguido engatusarnos desde hace décadas haciéndonos creer que son los adalides del romanticismo musical (uso el término en el sentido popular, no en el académico), y París la capital del amor. De puertas para afuera nos achacan a los españoles ser demasiado parcos, pero en realidad nuestros intereses y modelos de comportamiento son similares, y eso se ve reflejado en las letras de las canciones. Traducida al español y contada en plan chiste de Lepe, la canción francesa nos muestra a unos listillos que se lo montan de frutifa para mojar. Para muestra unos botones.

Ejemplo nº1: "Une belle histoire" de Michel Fugain. Esto son dos muchachicos (nena y nene, esquema clásico) que se encuentran en una gasolinera, echan un casquete en la cuneta y luego que si te he visto, moreno.




Ejemplo nº2: "Nathalie" de Gilbert Bécaud. Un gabacho se va de vacaciones a Moscú y se lo monta con la guía turística en la habitación de la residencia universitaria donde vive ella. “Si algún día viene a París me la llevo a dar una vuelta” piensa él al concluir el acto. Y, como todos sabemos, está la economía moscovita como para pagarse un billete a París.




Pero mi preferida es el ejemplo nº3: La canción que les ha vendido a los gabachos Sarkozy, prometiéndoles un bonito romance, cuando lo que está haciendo realmente es darles por el culo. Y van los tíos y pican. ¡Joder, que ya os conocéis! Aquí, entrevistándose con representantes sindicales de la SNCF (la RENFE gabacha), que conocen bastante mejor que él las consecuencias de su política de recortes.


8 commentaires:

Joder tío, pues sí que sí...Ya decía yo hace años, te acordarás, que ponían cara de puta...Pues eso para ver lo de que se la venden de una manera y luego se la meten doblada...

Quod era demostrandum, todo vale en el amor, la guerra y la política.

M conseguiste sacar la risa a carcajadas. La ChanSon FranceSa es una farsa, una auténtica farsa...es interesante ver como el sector q fomenta el turismo puede llegar a convencer a alguien q una torre de hojalata llamada Eiffel es "romántica"...señores q es HOJALATA!. M interesaria q alguna vez hablases d bandas españoles q cantan en inglés...aparentemente suenan bien...PeRo TraDUCE LA LETRA!! jajaja. Un Saludo PahaRo

cojonuda visión de la musica francesa... de acuerdo contigo... y esa visión que tienen de nosotrs es la misma que nosotros tenemos de los portugueses, por desgracia los prejuicios nos superan...

Oh oui, c' est comme ça!

Te ha faltado meter a Renaud con las de 500 connards par la ligne de depart...

Que en cristiano cañi viene a ser algo asi como: 500 gilipollas por la linea de salida, oh oh oh

Muy bueno tu post...
Besotes

GRACIAS por el gran Bécaud, hacia mucho que no lo escuchaba y la sorpresa fue verlo. Despues de 17h.,entre las clases y el hospital, apetece sentarse y que pasa lo que Dios quiera. Espero verte pronto. Un besico.

Aaahh esa 'Nathalie' tiene su algo!!
:)
jajaja
Pero... no falta la canción de Sarkozy un poco metidito en 'vinos' en plena rueda de prensa???
;-)

Chagüen, te recuerdo que lo de la cara de puta me lo decíais a mi!

Y que lo digas Luigi.

A Lopezvazquez y a anónoimo ya les contestaré fuera de matrix.

Tootels, es cierto que hay tópicos que siguen presentes entre nosotros. En un intento de superarlos he acabado mezclándome con los gabachos para descubrir estas joyazas de temas, que en el fondo me gustan muchísimo.

Claudia, Renaud ya es casi canción protesta actual. Acaba de sacar disco, aunque he de reconocer que no es santo de mi devoción.

Luna, el video de Sarko envinao lo tengo en un post anterior (con una traducción) bajo el título "El G8 es una fiesta", puedes meterlo en el minibuscador aquí a la izquierda.

Un saludo gente. Nos leemos!