17/5/08

desde el foso


Las carreras el día anterior porque nos hemos olvidado de coger la zapata de la cámara. Cargar con el trípode al hombro, que pesa como un muerto, por las estaciones de tren. Revisar el orden de las preguntas por bloques y la configuración del vídeo. Grabar las entradillas durante los trayectos. Llamar al manager que llega tarde porque está comiendo con la banda y nosotros sin acreditar. Descubrir que con un equipo de video de la mano y aplomo se puede entrar en cualquier sitio. Contarles a los técnicos (unos tío de puta madre que se merecen un reportaje aparte) desde dónde queremos grabar los recursos durante la actuación. Que por fin nos acrediten y descubrir el misterioso poder de una puta pegatina naranja que abre todas las puertas y atrae todas las miradas. Que las niñas nos pregunten en la cola que a qué hora lo echamos en la tele. Buscar un sitio tranquilo donde hacer la entrevista y que no se nos metan en el audio las pruebas de sonido. Negociar con la bedel del colegio que hay junto al escenario un aula donde llevarnos a la banda discretamente. Avanzar apresuradamente por los pasillos, más pendiente de no perder tiempo de entrevista que de estar con los putos Pereza. Decidir en segundos, y mientras ellos responden, qué preguntas voy a descartar y cuales voy a improvisar. Descubrir que son unos tíos bastante más majos y sabios de lo que los medios nos han vendido. Que terminen la entrevista recomendando que veais Spinal Tap y que leais a Alan Moore. Que toquen clásicos del R&R en inglés durante las pruebas de sonido. Un cigarrito y una cerveza. Grabar la salida de la entrevista a pie de escenario esperando que suban por un lado y van y suben por el otro (cagada). Ver el concierto desde el foso mientras Carreño sube al escenario a tomar planos y que una niña le pida que le firme las tetas. Colarnos en el colegio de noche para sacar un plano general de la multitud desde un segundo piso. Grabar dos temas desde la mesa de mezclas con el audio por línea. Los guiños y saludos de la banda a cámara durante la actuación. La hora y media en el camerino al acabar, ya sin cámara, bebiendo cerveza y hablando con ellos de Quique Gonzalez y Nacho Vegas (Carreño) y Grand Funk Railroad y la Creedence (yo). Que Leiva me diga que antes ha estado hablando con Rubén de lo mucho que me parezco al teclista de The Band. Discutir con ellos lo mal que está el periodismo en este país. Pedirles un autógrafo para mis primos. Abrazar al batería, que estuvo con los Buenas Noches Rose. Y hacernos esta foto. (Luego vendría el vernos las tres horas de cintas a las 5 a.m., tras treintaiseis horas sin dormir, para empezar a pensar en el montaje).

Pero, ante todo y sobre todo, la total y absoluta convicción de que, aunque todavía tenemos mucho que aprender (a nuestros años, que ya somos perros viejos como ellos), esta mierda se nos da bien.

Me encanta este trabajo.

20 commentaires:

Y la lástima de no poder enseñaros nada del reportaje porque apalabramos que sería una práctica y no se emitiría en ningún medio.

leo el post y te veo brillar!

Oh yeah!

Pues pese a odiar a Pereza con todas mis ganas, sólo por la ilusión que le pones me quedo con ganas de verlo.

El making off del oficio...Quién quiere ver el reportaje final si esto que has escrito tiene más salsa que cualquier textito publicado en los medios?!

Como Enthusiastic te leo y te veo brillar. Esta profesión será tortuosa, pero te va que ni pintada. Enhorabuena por esta huella caligráfica. Disfrutas y nos haces disfrutar. Olé.

lo importante es encontrar para que esta hecho cada uno. Enhorabuena!. Puestos a no dormir o a beber buscando inspiraciones y noparandodecreares me quedo con el poema de la entrada pasada.

Que siga usted pletórico muchacho. Yo seguiré con mis planes a corto plazo. Finiquitar la licenciatura..
apres qui sais..

saludos

Enthu, el otro día creo que me llamaste y te rechacé la llamada por error: estaba sobado (acababa de llegar de este tinglado sin dormir) y pensé que era el despertador. Mil disculpas.

Milgrom, musicalmente tampoco son santos de mi devoción, pero son los únicos del mainstream español de los que se puede sacar un reportaje de una banda de Rock de verdad. Ya lo tenemos montado y... ¡Qué espectáculo! Si ves las imágenes con música de los Guns&Roses de fondo daría el pego que te cagas.

Claudia, voy a confesarte que leer tus últimos comentarios (viniendo de una periodista en activo) me aportan una fe en esto absolutamente impagable. Una vez más, gracias.

Alicia, nos vemos en la biblioteca. Mucha suerte con tu asignatura irreductible.

Hoy Irene y yo hemos roto definitivamente. Y me he quedado sin trabajo en la cárcava. Gracias a esto que he vivido hace un par de días no me importa demasiado.

Rubén también es un ex-Buenas Noches Rose...

el periodismo estará fatal pero esto es puro periodismo.

weah!

saludos!

Mis disculpas por no actualizar como debiera, pero acabo de exponer en clase y quería dejar la entrada en primera para que mis compañeros tengan la ocasión de leer esta especie de "making of" después de ver el reportaje sin tener que rebuscar demasiado.

Comentad, malditos!

El otro día vi el reportaje y me pareció una pasada. Simplemente. Y mira que Pereza no me gusta pero hasta conseguiste que me interesaran...



Fonseca

Bendito periodista en potencia. Danzad, danzad.

Claudia, (más que en activo estoy en picado- o de soslayo-, pero bueno...Gracias por tu contra elogio!)

Y qué bueno eso de formar parte de los pocos privilegiados que han tenido el ABSOLUTO PLACER de contemplar el maravilloso trabajo que habéis hecho. Y lo bien que te sientes después de haber trabajado tanto y que la profesora te diga que está tan GENIAL que hasta lo puedes vender a los medios, si quisieras.

Pero, como todos sabemos, hay cosas que no tienen precio...

Me ha encantado. Un besazo Álex.

Y qué bueno eso de formar parte de los pocos privilegiados que han tenido el ABSOLUTO PLACER de contemplar el maravilloso trabajo que habéis hecho. Y lo bien que te sientes después de haber trabajado tanto y que la profesora te diga que está tan GENIAL que hasta lo puedes vender a los medios, si quisieras.

Pero, como todos sabemos, hay cosas que no tienen precio...

Me ha encantado. Un besazo Álex.

Muy bueno el reportaje, sobre tu aparición estelar hablando sobre albacete jaja

enhorabuena chaval

Ya que tuviste el privilegio de vernos a mi hermana y a mí en pijama, creo que me merezco ver ese trabajo.Amen del servicio de taxi Albacete-Archena con parada en Hellín. Seguro que al taxista y a mi nos gusta. Un beso. La que te pario.

Qué grande es tu madre. Una madre que se mete en el blog de su hijo merece todos mis respetos.

Reverencia para usted, madame.

acongojado me hallo pardiez. voto a brios, esa panda de rufianes pagará caro su osadía. mi pistola será su verdugo y el puño de chuck norris les hará ver las estrellas de nuestra bandera.

acongojado me hallo pardiez. voto a brios, esa panda de rufianes pagará caro su osadía. mi pistola será su verdugo y el puño de chuck norris les hará ver las estrellas de nuestra bandera.

ey!! como cnseguista la entrada pra entrar al camerino?? m gsutaria saberlo porq tngo cncierto dentro d nada no se... o algun modo pra poder entrar aprte dl d correr xDD un bsoo ,, son los mjores =)

vale lo siento... fue por uan entrevista jejeje.. no lo habia leido xDD una cosa!! si tienes algun cntacto cn ellos oslo diles una cosa : k hagan especial el cncierto d 8 d octubre d zgz 2008! jeje aunq todos son especiale spro si sep uede aun mas mjor ;) no se.. como llevar a bunbury otra vez..... =) un bsiito