6/5/08

el camino del hombre recto (II). la firma del zorro

Esta mañana he identificado al mierdecilla que me atracó a punta de navaja la semana pasada. He estado metido en un nicho en la pared del sótano de los juzgados junto con la jueza, la secretaria y cinco chavales de prácticas. Al otro lado del cristal de mercurio, apiñados en un metro cuadrado, lo que parecían tres polis figurantes y el crío en cuestión, más gordo de lo que le recordaba y con un peinado ridículamente alisado en un claro y patético intento de no parecer el gilipollas que es. Yo era la segunda víctima que pasaba esa mañana a identificarle. Por lo visto el lunes se cebó con unos cuantos más y al menos otro gafotas delgaducho como yo (¿una fijación subconsciente de delincuente, quizá?) estaba allí por la misma razón.

-El tercero por la izquierda, sin ningún género de dudas.
-Bueno, pues está claro. Le llamaremos cuando salga el juicio.

Paradójicamente, algo tan cinematográfico como la rueda de reconocimiento tiene menos chicha para un post que la interposición de la denuncia en sí, hace unos días. Rebuscar entre las fotos de los delincuentes habituales fue toda una experiencia. ¡Qué caras! ¡Que historias detrás de esas fotos! ¡Quién pillara esa colección de estampas para ilustrar la portada de un disco de punk!

Yo no esperaba acordarme demasiado de la jeta del chaval, pero resulta increible como funciona la memoria inconsciente. La noche del atraco tuve un sueño en el que era yo quien esgrimía la navaja y terminaba grabándole con ella en la cara a mi asaltante una "A" mayúscula, a la manera de la firma del Zorro. Cuando por fin ví su foto entre la de tanto yonki no dudé ni un instante. Era él. Y no os vais a creer cual es el requisito para que la identificación tenga validez legal:

Tuve que firmar sobre la fotografía. Sobre su puta cara.

6 commentaires:

¡Qué caras! ¡Que historias detrás de esas fotos! ¡Quién pillara esa colección de estampas para ilustrar la portada de un disco de punk!

Jajajaja Pues seguro que tienes razón!!!
:-D

(MI hermano no pierde ocasión para contar su batallita de cuando fue Jurado Popular en un asesinato... REconozco que lo vivio muy intensamente... jeje)

Quiero agradecerle a chagüen que me acompañara en este trance. Esto es un amigo!

Me alegro que el tonto haya sido pillado al fin.

Y en cuanto al post anterior creo sinceramente que usted llena esa silla mucho más de lo que cree. Aunque esté vacía.
claudia

bien por la denuncia y el desenlace. Quelle histoire! n est pas?...
Aprovecho para preguntarte si hay novedades respecto al día de la Música, que pronto se avecina...sabes algo?

Pablo,jazzero (recuerda concierto de Arizona en la Moby D) me dió recuerdos para vos. (Estoy pensando en organizar unas tertulias comiqueras en casa...open-comic-room¿?¿? rizando el rizo!!!!jajaja

saludos

SEN

He leido en El Norte lo de tu atracador.
Vaya como está Pucela... Que le hayan trincado quiere decir que ¿Te devuelven los 45 napos?

Pues la verdad que me había imaginado una rueda de reconocimiento como algo lleno de anécdotas en plan peli americana.
por cierto, tienes razón, es increíble cómo el cerebro de repente nos obsequia con una imagen que creíamos no recordar o que simplemente teníamos completamente olvidada, a veces esa imagen es una delicia otras... bueno, como en tu caso, al menos sirve para algo :P