8/5/09

hedwig and the angry inch

Una ópera Rock brillante y escandalosamente genial. Una obra completa y maravillosa. Incluye una granadísima colección de temazos punk y glam de una calidad insuperable. Pero, sobre todo, en 'Hedwig & The Angry Inch' hay una canción de las que te vuela la cabeza, como no lo hacía ninguna desde la adolescencia:
The Origin Of Love



Por lo visto se trata de un musical de mediados de los ochenta que se representaba en sórdidos locales de NY hasta que saltó al off Broadway y, hace unos años, al cine de la mano de la gente de Sundance. John Cameron Mitchell y Stephen Trask se rodearon de músicos de la escena alternativa como Bob Mould (Husker Du) o la banda Girls Against Boys para crear una mayor sensación de actuación de directo. Y vaya si lo han conseguido.

Me declaro desde ya fan de esta joyaza de banda y de musical. Y si no estáis muertos por dentro vosotros también lo haréis.

8 commentaires:

Y Hedwig es un pivón

jajaja ya lo creo! We love Hedwig!!!

por cierto, lo estoy flipando ahora mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=5CeseRvBhKA

Brutal! Ya llevaba yo años emperrao en hacer esa versión y el grandísimo Josh Homme se nos ha vuelto a adelantar!!!

No me lo puedo creer!!! Qué hijoputa más hijoputa!!! Ahora sólo falta que los a los Black Crowes les de por versionar el 'Faith' de George Michael (que a esa le tengo ganas yo, se le puede dar un rollo muy sureño).

esa peli es grossa !!
ya la vi hace unos años
y es
mortal

el tema ese hace llorar, mal !!

y las peluquitas en el karaoke
(las vio?) son para llorar de risa !!

Pibón...

Qué? Le doy posada por Sol?

Clau

guau... había oido contar esa historia cien veces, pero chico, que bonita canción... Y, si nos cruzamos un día ¿me cantas el Faith? Yo quería que mi marido entrase en la ceremonia de nuestra boda con ese temazo... pero no nos atrevimos.

Lo de las pelucas me parece genial, es muy del rollo del cine ese en Londres, que una vez al mes echan 'The Sound Of Music' (dícese 'Sonrisas y Lágrimas' en la versión hispana, manda cojones la traducción del título, por no hablar de la versión del film con las canciones dobladas, pa matarlos, qué problema habrá con los subtítulos, digo yo) en versión karaoke y reparten cofias para que todos lo canten a coro disfrazados de monja! De hecho en 'Hedwig...' hay un trocito de karaoke, no sé si lo habrán sacado de ahí...

Muchas gracias por la posibilidad Clau. Es una lástima que no vayas a estar! Te llamo esta semana y hablamos.

Iza? Marido? La que estaba casada no era Saratustra? Os tengo un poco desubicadas, chicas! Fíjate en cómo se mueve de mal George en el video del tema, es genial! Y lleva unos vaqueros marcaculos ochenteros bastante graciosos. Pero lo mejor es que la letra de la canción ahora que ha salido del armario toma un matiz totalmente distinto. Me le imagino sacando arrastras de su cama a un cachorras! Diossssss!!!

Una de mis pelis preferidas, y uno de mis discos preferidos también! las mejores baladas de amor del rock. Hay cosas muy guays en tu blog, ya me seguiré pasando ;)

Un saludo!

Se ha producido un error en este gadget.