14/6/11

The Ángel Stanich Experience (II)


La sesión de grabación del lunes ha resultado mucho más fluida si cabe que la del domingo. Empezamos a media mañana con "El Cruce (Estuve)", que fue la que precisó más tomas. Un pequeño problema de tono muerto en algún pasaje de la voz no dejó totalmente convencido a Ángel, así que si tenemos tiempo volveremos a darle otra vuelta. Pero a partir de ahí el resto de temas se lograron cada vez en menos tiempo: “La Noche del Coyote”, en la que Vielba añadió un potente delay a la Fender Jaguar para dotar al tema de un aire entre surf y Morricone, y “Metralleta Joe”, sin duda el tema más potente del disco, precisaron tres tomas, mientras que “Camino Ácido”, la canción quizá menos elaborada cuando llegó a manos de la banda y que finalmente ha resultado ser un cruce entre el primer Santana y los Doors del “Riders On The Storm”, se resolvió desde la primera toma, si bien se grabó una segunda (“la de la excelencia” según Vielba) que resultó la definitiva.
La sesión con la formación al completo acabó con Stanich grabando sólo los cuatro primeros minutos de la psicodélica “Amanecer Canibal”, a los que se le añadió la parte final con toda la banda, grabada en una toma previa. Y con esto finaliza la grabación de las bases. Mientra algunos salíamos del estudio a las 11 de la noche, Vielba, Stanich y Javi Dobro empezaban a grabar, ya fuera de la cabina, los arreglos de guitarra eléctrica que se incluirán después en la mezcla.
Mientras escribo esto se están grabando los arreglos de percusión y coros. Y esta tarde vamos con algunas de las colaboraciones.

0 commentaires: