2/1/07

Auvergne (I)

¡Feliz año nuevo a todos! Ando últimamente ocupado en cuidar de mi chica, que anda un poco pocha, así que no estoy actualizando el blog todo lo que quisiera, pero lo primero es lo primero.

Como ya os había anunciado, pasé Nochebuena y Navidad en la región de Auvergne. La noche del 23 y la del 25 nos hospedamos en Le Régal, un hotel restaurante en las inmediaciones de Clermont-Ferrand. Pero en Nochebuena y Navidad estuvimos en Lastic, un pueblo en la montaña del Cantal, en pleno macizo central. Allí tuve la ocasión de ver a Papá Noel. El de verdad. Se trata de Arnaud Lemoine, que lleva haciendo su papel cada Nochebuena desde hace veintinueve años para los pequeñajos de su familia. En esta ocasión los niños le llamaron desde la ventana con un candil y una campanilla. Al llegar a la puerta, Papá Noel anunció sus nombres y los críos bajaron corriendo a abrirle. Lo demás forma parte de la imaginería popular.

¿Por qué digo que es el de verdad? Meterte en la piel de un personaje tan universal y de tanto peso (nunca mejor dicho) supone, como diría Ben Parker, una gran responsabilidad, pero también otorga un gran poder. Para los más pequeños, en cuyo mundo estos acontecimientos son posibles, TÚ eres realmente Papá Noel. El único, el auténtico. Durante unos minutos ellos se lo creen, y al fin y al cabo en eso consiste todo cuando se trata de magia (del tipo que sea, acudid a Alan Moore para referencias al respecto). La actuación fue soberbia, y durante unos segundos yo también me lo creí, de alguna manera. Hay un pasaje en Box Office Poison de Alex Robinson (traducido como Malas Ventas por Astiberri) en el que se explica muy bien este suceso papanoelesco en el momento de pasar el testigo a alguien más joven de la familia. Como un superhéroe cuya fuerza consiste en que cualquiera puede meterse en sus mallas y así hacerse inmortal generación tras generación, Papa Noel es en realidad un grupo de emocionados padres, tíos, abuelos... ¡Novios! De repente, entendí lo que quería ser de mayor. ¡Yo quiero ser Papá Noel!
Lo realmente interesante de este post es esta foto de mi cuñado sobre el terreno, así que ahí va.

3 commentaires:

Ya he solucionado los problemas de los comentarios, ahora quien quiera puede, no tienes por qué registrarte ni nada. Eres libre, por cierto vaya vacaciones te estás proporcionando!! Qué ganas tengo de meterme en las fotos, a lo Mary Poppins.

Vaya vacaciones te estás metiendo entre pecho y espalda! Bien por tí!

Aprovecho para felicitaros el año y desearos todo lo mejor en este 2007 aún virgen.

P.D.: Que preciosidad de sitios los que estás visitando.

Saludos.

Hola guapo, como ya nos vimos, pues ya hablamos de lo que debíamos hablar. No es que diga cosas en clave, es que a buen entendedor, pocas palabras bastan. Así, que estoy preparando una nueva cosilla de mi Berlín. Espero tenerla lista dentro de nada y enviártela lo antes posible. Besazos!