12/6/07

El G8 es una fiesta


Una fiesta remember, en todo caso, porque volvemos a la problemática de los misiles nucleares entre los E.E.U.U. y Rusia, como en los ochenta. ¡Esto sí que es avanzar, un aplauso para nuestros dirigentes! Y eso que se reunían en Heiligendamm con la excusa de la lucha contra la pobreza (¿era una broma?).

Sin embargo hay novedades: Sarkozy se estrena en política internacional, ejerciendo ya de pleno como Rey de Francia después del descalabro del Partido Socialista en la primera vuelta de las legislativas (mucho peor si cabe que en las presidenciales). Y lo hace cogiéndose una buena moña con Putin, tras la cual podemos verle visiblemente afectado en la rueda de prensa. Digo podemos refiriéndome a los internautas, porque el video completo ha sido censurado en las seis principales cadenas de televisión francesas, y ha sido la televisión belga la que ha hecho saltar la liebre con la entrada triunfal de Sarko en la sala de prensa. Para tener una visión en conjunto, os pongo un video que reúne la parte censurada en Francia, completamente alucinante, y los videos difundidos en los medios franceses de un Sarkozy ya más sereno (aunque con algún reflujillo todavía).










No dice gran cosa. Bueno, lo de siempre, pero con frases muy poco brillantes. Os dejo la traducción del video (los paréntesis son míos):

"Damas y caballeros, les pido disculpas por el retraso, que ha sido debido a la extensión del diálogo que acabo de tener con el senor Putin. ¿Qué prefieren, que responda a las preguntas? Bien, ¿hay alguna pregunta? Adelante. Bah, beh, buh (esto lo habréis entendido)."

"[...] Ha sido franco (refiriéndose al encuentro con Putin) porque hemos abordado todos los asuntos: Chechenia, la periodista, los derechos del hombre, los derechos de los homosexuales. Lo hemos hecho calmadamente, serenamente... pero... lo he hecho sin ninguna agresividad... pero... hemos intercambiado. He encontrado a un hombre abierto al diálogo, aceptando la discusión sobre estos asuntos complejos. Yo mismo he intentado comprender cuál es la problemática de los rusos, que desde hace veinte años, eso es indudable, han afrontado no pocas crisis y no pocas dificultades. Le he dicho al presidente Putin que Europa no quería aislar a Rusia, pues ¿cómo aislar a un país grande como un continente? Que Francia deseaba tener una verdadera asociación de confianza y de amistad con Rusia, y que Francia quería reagrupar las energías y en ningún caso dividir. Les puedo decir que ha sido agradable dado que ha durado bastante más de lo previsto. He encontrado a un hombre muy (conocedor) de sus informes, muy tranquilo, muy inteligente, y ha sido muy interesante abordar todo esto. Me ha explicado al detalle la proposición que le había hecho al presidente Bush apenas diez minutos antes al respecto de los radares y los misiles, y le he propuesto que expertos militares franceses y expertos militares rusos se reunan para ver en que punto estamos, y bueno, les puedo decir que ha sido un placer y muy interesante hablar con el presidente Putin [...]"

"[...] el balance es positivo, muy positivo. Sobre el clima ha habido avances bastante remarcables y además esta mañana el presidente Bush ha confirmado que se comprometía con la perspectiva de la reducción del 50%, y lo ha hecho para convencer a la India, China... de comprometerse igualmente en la reducción de la producción de gas CFC [...]"



Menos mal que estaban de buen humor. Teniendo en cuenta que disponen de armamento nuclear, no me quiero imaginar a estos señores si tuvieran mal beber. Que Dios nos coja confesados.

Las fotos recojen momentos de las manifestaciones contra esta fiesta. Buenas noches y buena suerte.

12 commentaires:

como esta el mundo... eso de que se parta el culo de risa, es por lo que han bebido o por todo lo demas??? es como de chiste.. esto iban un ruso un frances y...

Lo gordo es que el tió dice que es abstemio, por lo que puede haberle pasado como al buenazo de Fernando Arrabal en el programa del Dragó...unas pastillas a deshora y zas! cebollón al canto...Pero lo más gordo es que este imitador de Berlusconi impida a un país entero ver sus propias miserias, ya que segun parece contralas las teles mediante su camarilla política!¡ Donde está la Liberté y la Egalité. Las miserias del todo el mundo a la tele, como en el Tomate!!

Hola guapo! Sabes qué ha pasado con la entrada sobre cómics?? Ha desaparecido...escríbeme si sabes algo!!!

Son todos unos cachondos mentales. Y no sólo están locos los gabachos. También los otros!

Pues vaya. Si la jefa fuese yo estas cosas no pasaban.

Es una fiesta, sí, pero sólo se divierten unos pocos. Tiene razón Joyce, están todos locos. Un saludo.

Qué haria este blog sin vuestros comentarios... Alicia, Txutxi,Chagüen, Joyce, Pangelingua, Gemasino... daos por abrazados. A ver si actualizo mañana!

jaja, vaya taja!

Te doy las gracias enviandote el articulillo ese a la dirección de quejas. Un saludo

Bueno, se me ha vuelto a joder el ordenador, y ademàs me vuelvo a Vallulis mañana por un par de dias, asi que a ver si puedo dejar algo antes de irme. Si no, hasta el martes!

Muy bueno tu post sobre g8. Volveré por aquí.
Por cierto iban a hablar de África, pero apenas he oído ningún compromiso final.

un buen pedo :)