7/7/07

Buceadores fecales

Continuando con este extraño y no buscado periplo escatológico, estaba yo el otro día hablando con Antoine sobre oficios peligrosos, inusuales o extraños, un tema que salió a flote al comentar las experiencias de mi hermano con el submarinismo y la soldadura, que juntos en la misma ecuación dan como resultado una cantidad de pasta tremenda (en la escala proletaria, no en la banquero-futbolística) y un máximo de vida laboral de cuatro años porque más allá se te va la chaveta por la descompresión, cuando de repente me suelta la bomba que da título a esta entrada. Antoine trabaja en algo relacionado con las infraestructuras en el tratamiento y recuperación de aguas residuales. Pues por lo visto toda la mierda (y cuando digo mierda me refiero a las aguas exclusivamente fecales, la caca, vamos) de la que somos capaces se almacena a veces en vastísimos espacios subterráneos, comunicados por esclusas y otros mecanismos sumergidos a muchos metros de mierda de profundidad que, como todo mecanismo, precisan de mantenimiento y reparaciones. Pues hay unos buzos, amantes de las emociones fuertes donde los haya, que se encargan de sumergirse en esos mares de heces, buscando a tientas (debido a su densidad la mierda no deja pasar la luz) estos mecanismos y arreglarlos, rodeados de la podredumbre en estado puro, en una de las experiencias más intensas y extremas que se me ocurre. Acojonante, ¿verdad? El caso es que tras la sorpresa inicial de que existan trabajos como éste, me asaltó la impresión de que había algo de poesía en todo esto y que, de alguna manera, era una metáfora brutal de algo. No sé de qué, pero metáfora al fin y al cabo. ¿Qué creéis vosotros? Pensad en algún sugerente símil cuando vayáis a hacer vuestra contribución diaria.

Hablando de otra cosa diametralmente opuesta, en la última entrada los siempre bien recibidos comentarios me llevaron a varios blogs bastante interesantes que, junto con los ya añadidos, os recomiendo vivamente. Son: ¡Por fin es lunes!, Cerrado por melalcoholía y Chascarrillos y Zarandajas. ¡Tres enlaces de una sola entrada! Casi igual de reciente en el blogroll os recomiendo también Planeta Imaginario 2 (absolutamente cojonudo en general, pero no os perdáis Chicago-Madrid egotrip) y los ya casi de la familia Basilio en el Bolsillo y Alicia en el País de las Pesadillas, en el que este blog ha tenido el gustazo de ser galardonado con el Alicia Award al mejor ídem (¿el jamón donde lo mando?)

¡Nos leemos!

13 commentaires:

¡Gracias por el enlace! Te acabo de añadir el blogroll. También me pasaré por los otros blogs que recomiendas.

rayos y centellas!!!
y yo pensaba que había currao en sitios terribles... q horror más horrorosoooooooooooooo

y el chiste es malo como el solo, pero sólo puedoi decir qur vaya marrón jajaajaj

en fin espero todo vaya bien por ahi, nos leemos (que hasta la semana q viene tengo techo y ordenata)ah y el jamón... madrid??
mucha mierda!!!
jajajaa

La experiencia más cercana la tuve una vez que fuimos en un barquito a ver las cantadas de habaneras de Calellas de Palafrugell. Tras una noche cocido de cremats, al amanecer las tripas eran un puro retortijón, y no había más remedio que zambullirse en el mar para poder evacuar.

Fue espantoso, y lo peor es que los pececillos venían encantados a comérselo (no cabe decir que desde entonces no como pescado).

Lo que hace Antoine, se me antoja la peor de las pesadillas posibles.
Sin duda

¡Hola Álex! Ya estoy puedo en España y puedo por fin entrar a tu blog... La censura china me ha impedido leerte durante muchas semanas, y dejarte mensajitos de amor como este... Ahora te tendré vigilado, y me pasaré también por los blogs que dices.
¡Besos!

Pues sí, vaya trabajo de mierda.

Y gracias por la reseña. Así que soy "bastante interesante"... Eso quiere decir que soy fea, ¿no?

Un saludo a todos y bienvenidos!

Michael, mucha mierda para tu defensa de tesis! (Puedes cojerla prestada de esta entrada, tenemos un gigantesco bidon lleno).

Un beso Alicia, valor y al toro!

Luigi, no sabràs de verdad lo que es el pescado hasta que pruebes el sushi de verdad. Si me dijesen que es mierda tratada me daria igual.

Porfin eslunes, un placer figurar en tu blogroll! Se agradece la reciprocidad.

Mel, estoooo... (ahora es cuando me quedo con la boca abierta y añado: queréis otra caña? voy yo a por ella!!!)

Disfrutad del sol que hace en el resto de Europa, cabrones, porque aqui es cielo es plomizo, hace frio que te cagas y llueve desde hace semanas.
Nos leemos!

que fuerte que fuerte lo de los buceadores... dónde están esos mares marrones???? podrían construir complejos turisticos en sus orillas y dejar la costa de los mares de agua salá.

oye, gracias por la reseña :)

saludos

Pues esos mares marrones, txe, estàn bajo nuestros pies. La mierda en este mundo està siempre cerca de nosotros, solo que no nos damos cuenta hasta que revienta una tuberia y nos inunda. Qué Dios nos coja confesados.
Esta noche nueva entrada (espero!)
Saludos

No es ninguna tontá el tema, medio ambiente de Castilla la Mancha ha denunciado a una empresa por verter la "mierda", (excrementos humanos),medio tratados (les faltaban un poquico para estar en su punto) y traidos desde Benidorm en cisternas. Esto se echó en unas tierras del municipio de Chinchilla y sirve de abono, eso sí, tienen que cumplir unas normas, como no oler y no sé que más. En ese caso no se cumplia lo establecido por ley. ¡Hay que ver que trigo se da en Chinchilla!, con la mierda de los turistas de aquí y de allá, y pá que luego no se dignen hacernos una rebajica en la factura del hotel.

Jajajaja! Un beso madre! (me aventuro a asegurar que es mi madre, aunque he dudado con alguna de mis primas)

Hola hijo, me he expresado en hellinero, pero no ha colao. Es cierto lo que comenté, aparecio la semana pasada en la verdad de Albacete o la tribuna, no recuerdo. Con la mierda se gana dinero. ¿No querras montarte un negacio? A las comunidades menos favorecidas algunos "vecinos" les invaden con sus desperdicios. En Miranda de Ebro, son los alaveses, en este caso con residuos industriales y al S-E de AB son "International caca´s". Besicos
a mi niña y a tí.

Esto me ha parecido muy tierno.
Me refiero a lo de tu madre comente, claro.

Muy bueno, pero no es canónicamente una "cacanécdota", sino un dato que nos revelas. Por ello creo que hiciste bien al elegir la otra para el concurso de Milgrom (en el que te he votado, por cierto).