11/7/07

Ostras o mortadela

He bebido vinos de más de 300€ la botella. He pagado una habitación de cinco estrellas y la he llenado de pétalos de rosa y de velas para despedir a Marion la noche que acababa su Erasmus, y encargué las copas para el vino especialmente para la ocasión (las del hotel no me convencían). He viajado 700 Km para meterme una mariscada. Por circunstancias familiares ayer cené aquí (atención al hilo musical, es mierda de la buena). He compartido mesa y batalla dialéctica, al más puro estilo salones del XVIII versallesco, con algunos de los más reconocidos y potentados médicos de Francia. Me he visto en muchas ocasiones compartiendo placeres o lugares indignos de mi clase, origen y condición, reservados hasta hace pocas décadas a las esferas sociales más selectas, con personas que nacieron en ese medio. Y no me he sentido extraño. Es más, me he encontrado extrañamente cómodo en ese ejercicio social de la clase alta que es la asunción del lujo, hasta el punto de que apenas recuerdo esos momentos, precisamente por no ser extraordinarios. Los que os cuento antes son los más recientes, los demás han pasado a engrosar la lista de momentos olvidados corrientes.

¿Cómo es posible todo esto? ¿Cómo se puede dar una contradicción tan enorme? Soy el último mierda del mundo occidental, como demuestran los siete céntimos en metálico de mi cartera y mi cuenta corriente a cero. Este mundo que hemos creado es ilógico e incomprensible, porque permite a descastados de clase baja-baja como yo codearse un día con las altas esferas y regalarse con sus placeres para negarle al siguiente los dos duros imprescindibles con los que hacer un viaje mochilero con sus amigos, durmiendo al raso y comiendo bocadillos de mortadela.

No puedo ir a Italia, chicos. De hecho he tenido que poner publicidad en el blog para ayudar a pagar mi (ínfima) parte del alquiler, dado que me he quedado sin alumnos hasta septiembre. Otro año más, y ya van ocho, que no puedo hacer El Gran Viaje del Verano. Otro gran recuerdo que lamentaré haberme perdido el día que descubra que me he hecho viejo irremediablemente.

Dios, lo que daría por un bocadillo en la cuneta.

8 commentaires:

alicia (la del pais de los bocatas) dijo...
11 de julio de 2007, 23:51
 

puedo darte muchos ánimos y compartir el bocata de mortadela en los madriles...

un beso desde el otro lado

Wow, tú sí que vives a lo grande, menudo chateau!! ten cuidado y no se te suba el dineral del Adsense a la cabeza ;) Ya ves, a mí me ha dado incluso para comprarme un par de bolsas de chicle (bueno, unas 20, pero para el caso...).

Dios en su infinita miseridordia compensó a Francia, llena de insoportables gabachos, con un exquisito gusto los el arte culinario.

Mi favorito es la Ferme de St Michel (creo que se escribe así, está en la riviera francesa, camino de Cannes).

Le aconswjo que disfrute de los pequeños placeres que da la vida. Que si son escasos, más razón aún para disfrutarlos al máximo. Y no se pregunté el porqué, no vale la pena.

Nooooooooooooooooo!!!!!!!!!Jo, ya me había hecho a la idea de poder romper el maleficio de los siete años. Parece que nunca nada puede salir redondo o que lo redondo es más bien una forma de ver las cosas más que una conjunción de circunstancias. Tío, es una baja muy grande. Pero, bueno, no te preocupes, brindaremos a tu salud igual que a la de los otros que no vienen (entre otros Lara!!)...

En cuanto a lo deeste mundo, ya lo decía Heráclito, los caminos de arriba y de abajo son uno y lo mismo; por eso, te puedes codear con lo de arriba, técnicamente, según la versión trapera de este dicho comerse una tostada de caviar en ese castillo es lo mismo que el bocata en la cuneta con nosotros. Los tejemanejes del destino son inescrutables, ya lo sabes, y sólo aquél que vive con un pie en cada mundo o que ha recorrido ambos puede llegar a olisquear un poco de qué va la movida. Por eso, tú te vuelves sabio con tus comentarios, porque equidistas de las dos esferas...Ese es el consuelo del vividor, la sonrisilla del pobre.

Besos!!

Joder chagüen, mira que lo siento. Que tal vais de sitio en la furgo? Me imagino que también serà putada para vosotros ir tan apretaos. El problema era la gasofa del coche de Marion, se nos subia el presupuesto (segùn la guia michelin) 200€ màs de lo que tenemos en este momento. Lo paradojico es que lo mismo estoy en vallata el 18 para matricularme en la uni y hacer mudanza de lo que me queda. Manda cojones.

Alicia, mucha suerte en Madrid. Que nunca te falte un bocata bien acompañada.

Porfineslunes, es que incluso esa bolsa de chicles en mi situacion actual me da de comer una semana. Técnicamente estoy viviendo bajo el umbral de la pobreza (qué eran, 5$ diarios?)

Luigi, veo que eres un gourmet a tener en cuenta. Tomo nota de tu indicacion para la proxima buena racha.

Bueno, a ver si actualizo. Saludos!

Pues ya somos dos que nos quedamos este verano tirados..

Por mi parte sabes que tienes un click cada día en adsense y si quieres un pack bocata'tun + lata'mahou nos lo tomamos en Burgos cuando quieras. xD

Un abrazo y ánimo compadre

Es una bonita imagen, entrar en una cela de gala vistiendo un esmoquin con los bolsillos hacia afuera...o lo que es lo mismo ser el director del Banco Mundial y tener rotos los calcetines. Si te encotrase en un cuneta claro que te daría un bocadillo y cortaría mi capa con una espada...

Oye, ¿poniendo publicidad ganas pasta? ¿De verdad?

Se ha producido un error en este gadget.