1/9/07

La Gran Escapada

Ha sido un mes de friegaplatos en Le Régal. Un mes mirando a través de la ventana del restaurante el magnífico prado que se extiende al otro lado de la carretera. Y tras él, los árboles. Prado y bosque, junto con un castillo, forman parte del recinto privado (guardia incluido) de un campamento de verano para críos. Y no se lo merecen. Es un lugar magnífico, digno de la misma Faerie. Durante todo este mes me ha comido el deseo de pisar esa hierba y cruzar ese prado para llegar a los árboles. Cuando he tenido un rato entre friegue y friegue me he colado a hurtadillas para leer Los Libros de La Magia a la sombra de un roble impresionante a este lado del prado. Y mientras yo hacía esta foto cutrona

desde Le Régal a mi me hacían esta

Pero andar paseándome con estas barbas por un campamento infantil me daba un cierto aire pederasta, y el bosque al otro lado me ha estado prohibido cada día de este largo mes.


Los bosques de Auvergne dan la impresión de abalanzarse por encima de los tejados, como si fueran a caer sobre tí en cualquier momento. Como castellano, son lo que más me ha impresionado de esta región. El otro día, siendo el último aquí, volví a pasearme buscando un camino transitable por los bosques que rodean el pueblo, sin éxito. Yo sabía que lo que estaba buscando estaba mucho más cerca, al otro lado del claro frente a la ventana. Y al atardecer, cenando antes de ponerme a fregar, me quedé absorto mirando la línea de árboles tras la que solo se veía la negrura más absoluta. ¿Y si cruzo ahora, en este preciso momento? ¡A tomar por culo con todo! ¡Es mi última oportunidad! "Sabes que no lo vas a hacer" oí en mi interior. ¿Como que no? Apuré mi vaso de vino, me levanté de la mesa y me dirigí al verde frente a mí, completamente arrebatado, dispuesto a saltar la alambrada y atravesar la Francia ocupada.

Llegué a la puerta del recinto, la traspasé con naturalidad, llegué al roble, seguí avanzando. La hierba mojada empezó a empapar el bajo de mis pantalones. Nunca había llegado tan lejos. El corazón me iba a explotar. No me lo podía creer. Y aún no me lo creo, todavía pienso que me imaginé cruzando ese claro. Pero es cierto. Llegué al otro lado. Y, como Steve McQueen, volví sobre mis pasos tras haberme fugado, en mi caso para sentarme a la mesa, servirme otro vaso de vino y brindar a mi salud. Porque la auténtica escapada, la más importante, tendrá lugar el día 5 de Septiembre. Mis pantalones aún estaban mojados.

No puedo deciros lo que hay allí, entre los árboles. Los que hayáis estado lo sabéis de sobra. Y los que no, tendréis que cruzar el prado vosotros mismos. Sólo puedo deciros que, cuando llegué, la naturaleza más primitiva del hombre (y el vino de la cena) me indicaron lo que tenía que hacer: señalar con algo mío hasta dónde había llegado. Marcar mi territorio. Y salir corriendo. De Auvergne primero. Y luego de Francia.

19 commentaires:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Y se vuelve a poner en juego la botella de vino de la pantera rosa. Esta vez es muy sencillo, hago una pregunta y el primero que la responda se la lleva. Ni pistas ni "uy, casi". Atencion, pregunta:

La pelicula citada a lo largo del texto y a la que pertenece el extracto del video, "The Great Escape", tuvo como titulo en España "La Gran Evasion". Sin embargo, al principio de otra gran pelicula màs reciente (y bastante màs bestia) en el doblaje español se hace referencia a ella con el titulo de este post. Cual es el titulo de esta otra pelicula?

Puede ser "El gran rescate". ¿he ganado? no verdad...
POr cierto, genial las fotos, y sobre todo la idea de llegar más allá, levantarle el velo a esa novicia que es el prado. Y expropiar los campos para el pueblo. Sacre bleu!!

te esperamos, bandido

No, lo siento txutxi! "El Gran Rescate"? Uhm... Expropiar los campos para el pueblo, que cosas! Mas bien fue carrerita de perro suelto y meada en el arbol. Podia haber resumido el post a esta frase!

Locas, me quedan tres dias!!! Ya estoy alli!

Me parece precioso lo que has visto y lo que cuentas...Esos bosques es lo que a mí me va faltar el día que vuelva. No me extraña que estas gentes, más por los alemanes que por los franceses, tenga ese amor por la naturaleza...Yo estuve el finde pasado por Stuttgart, que está a lado de la Selva Negra, y entendí muy bien el sentido de ambos términos de su nombre...Pasar el la linde del bosque, ésa sí que es una gran escapada...¿Se trata de "Pulp Fiction"? Besos!!

La patria te espera con el culo en pompa. Alarga hasta aquí tu picha de poeta. Besos en tu boca de mi boca que es la de miguel.
La película es El conde Bracula con b de basión.

Oye Alex, completa este poema:
Oh altos hornos que gloriosamente
habeis ardido!
Oh vascos que de putas os habeis ido!
.....

Ostia, que dadá!

Vale, vuelvo a perder la botella! Cagüen la madre que parió a Peneke! xD

Salud

Rescate. Oye, ganaste lo del concurso horteril?

No, tampoco es Pulp Fiction, Chagüen.

Siento una conexion rabuda... que me hace ver putas por todas partes! En Dinamarca no hay gente. Un baile, pog favogg!!! Quiero una copia de esos videos en cuanto pise suelo español.

Quien es Peneke?

Y lo del concurso hortera, que va! No tengo tantos amigos que me voten!

Besos para todos. Nos vemos pasado mañana!

¿La gran corrida? Es por probar suertecilla...

Sintiendolo en el alma Luigi, no, no es la gran corrida. Pero que clase de pelis veis para sacar esos nombres??? Al principio de esta otra pelicula hablan de "La Gran Evasion" pero los del doblaje meten la pata y la llaman "La Gran Escapada". Venga, la peli es archiconocida, no es tan dificil! Y el titulo no tiene nada que ver, no es La Gran... nada!!!

La fugue,

The escape,

La fuga,

La bien fugá...

??? bouteille pour moi????

AARGGHH! Noooo!!! El titulo de la peli que buscamos no tiene nada que ver con el de "La Gran Evasion".

Seguramente actualice esta noche o mañana, pero os recuerdo que el concurso sigue en pie hasta que alguien dé con la solucion un año de estos. Nos leemos!

Eh, tio, ya lo sé...estaba comprando en el supermercado con L. y de repente vi a Charles Bronson y tal que decía "sí, caba túneles, como Charles Bronson en la gran escapada..." así que me acordé de la peli, y hago un segundointento que no está permitido pero que ahí va..."Ford Farlein, las aventuras del detective rocanrolero".

Pues tampoco Chagüen! Se ve que me conoces bien, pero esa frase no es de esa peli. Viste a Charles Bronson en un super de Berlin???

Vale, entonces solo puede ser de "Reservoirdogs"...Y no, no lo vi en un Super sino en mi mente cuando estaba comprando en el Super...Aquien vió L. fue a Robert Redford...je je...