12/9/07

Menudo Chabal


Ocurrió hace ya algunos años, y cuando pienso en ello todavía me sorprende que sucediera, pero es cierto: yo jugué en un equipo de rugby. Segunda línea de melé, para más señas. De aquella extraña etapa de mi vida me ha quedado la simpatía por un deporte casi desconocido en nuestro país, pero que es toda una institución en Francia. Desde el seis de septiembre y durante las próximas semanas se disputará la Copa del Mundo de Rugby, con la selección gabacha como gran favorita y anfitriona, después de haber arrasado durante los partidos de preparación a su gran rival, Inglaterra, y a pesar de haber comenzado con mal pie el campeonato perdiendo ante Argentina.
No sigo ninguna otra competición deportiva, pero hay algo de noble, sacrificado y complejo en este juego que me subyaga. Su carácter tan marcado hace del rugby el deporte de mi devoción.

Durante la última cita mundialística la gran figura mediática fue el neozelandés de los archiconocidos All Blacks Jonah Lomu (foto derecha). Pero en esta ocasión el gran icono del rugby en los medios, tanto para seguidores como para no iniciados es el tercera línea de la selección francesa Sébastien Chabal (fotos). Lo más espectacular de esta mala bestia no son sus casi 2 metros de altura o sus 117 kilos de peso, sino su aspecto absolutamente asalvajado y su brutal filosofía de juego. No sin razón ha sido bautizado por la prensa como “Atila el Galo”, "El Anestesista" o “El Hombre de las Cavernas”. Los franceses se han volcado este año con este hombre celoso de su intimidad y padre de familia que nos deja declaraciones como éstas en los medios: “No soy violento, soy viril”. Un hombre de pocas palabras, así que dejaré que las imágenes hablen por él.

¡Nos leemos!










11 commentaires:

Yo, perdóname, lo último que quiero es malmeter, sobre todo porque ni te conozco. Pero te copio una cosa que saqué de www.rae.es:

chaval, la.
(Del caló chavale, vocat. pl. de chavó, muchacho).
1. m. y f. coloq. Niño o joven. U. menos c. adj.

Guau, que mostrenco de hombre!!

A mi el rugby siempre me ha dado miedo practicarlo, y eso que antes hacia ninjutsu donde las ostias vuelan.

Sin embargo me resulta una violencia mas ordenada...

Juraria que 'chabal', era un juego de palabras por aquello de que se llama Sébastien Chabal.

No obstante el velar por el uso del buen castellano es algo honroso.

A mi me encanta el rugby, por que, aparte del Sumo, es de los pocos deportes en lso que pesar más de 100kg te da una ventaja competitiva. Lástima que en España no haya arraigado...

Yo he visto, que no practicado, muchísimo rugby (a nivel universitario) por la gran afición de algunos ámigos.

No solo el juego es bonito, sino que unido por el gran respeto al rival y los famosos terceros tiempos hacen de el un deporte que me encanta.

Vamos! Geo!

Salud!

Pos va a ser que si, Chirvi y Portrait: el título es, evidentemente, un juego de palabras con su apellido para enfatizar que, a pesar de que es bastante joven (mucho más de lo que parece) no tiene pinta de muchacho precisamente.

Y lo del peso Luigi, tienes toda la razón. Imagínate lo que puede ser ese tonelaje multiplicado por la aceleración en carrera: intenta parar eso!

Buenos días Óscar! Fueron precisamente la excesiva afición a los terceros tiempos de mi antiguo equipo lo que me hicieron dejarlo. Desde entonces soy de la opinión de que en el fondo este no es un deporte para españoles.

Me he quedado pensando en el porqué del comentario de la chirvi, y quiero pensar (que seguro que es así) que quería señalar lo poco de aniñado que tiene este pollo. Porque si lo que quiere señalar es la falta de ortografía me estaría demostrando un hecho que llevo tiempo apreciando: la gente que te deja un comentario sin leerse siquiera el post (que ya me ha pasado y no quiero dar nombres) con la sola intención, digo yo, de que te pases por el suyo, como una clara metáfora de nuestro sistema actual, donde solo nos interesa hacer llegar nuestra opinión sin escuchar las ajenas. Hala, ahí dejo el tema de discusión.

Aunque por supuesto todo comentario es bienvenido aquí. Saludos gente!

alicia (la del pais de los chavales) dijo...
13 de septiembre de 2007, 15:27
 

eo!
recuerdo algun comentarista de ese tipo en los antiguos paises mios, mas bien para vender que pa otra cosa, aunque siempre hay de todo. como camarera novel afirmo que eso que dices pasa y mucho. al bar van muchos, descargan o simplemente te cuentan cosas que en realidad ni te van ni te vienen (por no decir que no te importan un carajo) solo para quer alguien las sepa.
supongo que en parte es bonito eso de querer compartir las vivencias, pero normalmente se lleva a un terreno demasiado egoista...

nos ponemos filosoficos...

termino con la frase de Rumi: "habla poco, aprende más y vete", que me gusta mucho y podria encajar.

a cuidarse muchacho!!

besos desde el otro lado

Para una ignorante en rugby y otros deportes, lo que tambien me llamó la atención fue lo de la B de chabal. Pero claro, asi explicaito, pues me cuadra.
Te iba a recomendar un libro de Paul (cuando era Benjamin) Auster...pero acabo de recordar que el protagonista no era jugador de rugby, si no de baloncesto.

Me gusta el caracter noble que destacas de este deporte. Opino que a pesar de esa corpulencia, hay mucha suavidad. BIENVENIDO vallisoletano.

Alicia, yo también soy camarero novel desde que he vuelto a España. Pero en las terrazas tienes escapatoria! Está prometido, en unos días recibes correo mío del de verdad, en papel y todo. Un beso!

Y tienes toda la razón, Claudia. Por lo visto Chabal fuera del campo debe ser un auténtico Papá Oso. Tomo nota de la recomendación de Auster en general: hay que leer a Austen (yo aún no lo he hecho!)

Se ha producido un error en este gadget.