16/12/07

Music for one apartment and six drummers

Tras el increíble documento "Cuatro hombres y una trombonave" (que yo aún no he visto, espero hacerlo en compañía del señor Enthusiastic) , aquí tenéis este estupendo corto sueco por cortesía de Chagüen y Lara (también conocidos como Mr. y Ms. Dobrý Den), que tras varios años de exilio acaban de regresar de Berlín con un buen montón de links estupendos bajo el brazo. Os aconsejo verlo en el más absoluto silencio para apreciar mejor los flipantes matices. Y aprovecho para poner en marcha un nuevo concurso: el primero que reconozca la pieza musical que sirve de sample en la escena del salón recibirá estas navidades el regalo más kitch imaginable, una reliquia única e irrepetible dedicada por éste que os escribe y muy bien traida dado el tema. ¡Buena suerte a todos!

18 commentaires:

El premio es una mierda increible, aviso. Pero mierda de la buena!

Jo, yo para esto soy una nulidad. Menos el trocito que ponen de "España Cañí" casi al final, del resto ni flores.

Muy bien, tío! Yo no voy a participar porque sería tongo pero desde que vi este video me imagino siempre en plan sinfónica mientras me lavo los dientes o hago la comida...Tenemos que vernos!

UYYY!!! Vas bien encaminado Luigi, en efecto me refiero al pasodoble, pero no es "España Cañí". ¿Cual es?

Chagüen, me voy el domingo a Lille, a ver si me lo hago para escamotear en el equipaje la botella que ganaste en el anterior concurso, porque están con lo de los líquidos en el avión...

Sigan rascando

Impresionante lo que se puede hacer con la escobilla del wc, entre otras cosas.
Sigo pensando lo del tema en cuestión, pero vamos que como no des pistas...

Y respecto a lo de los líquidos... creo que es en cabina donde no se permiten líquidos, pero en la maleta bien protegida con algún jersey gordo, no debería de causar problemas.

Que lo pases muy bien por ahí arribota. Yo ya estoy en Montpe :-(

Hmmm...
No puedo ver el video hasta llegar a casa... Aunque de pasodobles no sé mucho.

:-S

Sí, lo de la escobilla es un punto. El otro día estuve probando lo del colchón ¡Y funciona!

Investigad un poco, el tema musical es un clásico muy fácil de encontrar. Esta en juego una reliquia muy preciada en su día y tremendamente casposa en la actualidad.

Suspiros de España- Qué caña de corto...Con estos los Mayumaná se quedan en bragas...

La reliquia no será un torito bravo de Osborne???

Tampoco es Suspiros de España! Pero el campo se restringe, y es el otro Gran Pasodoble que queda!!!

Sigue rascando

La violetera...??? me va más la copla.

Jolines Vaderetro, es usted un poco extremista con lo de las lecturas metropolitanas. Si usted lee en el transporte público a más de una le habrán gustado esas patillas. No me sea...no me sea...

Vamos, que hay que ser retorcido para pensar que alguien que está leyendo va de guay...Yo pienso más bien eso de los que llevan un ipod de mil gigas con la Oreja de Van Gogh a toda hostia...En fin...divergencias opináticas.
Leo, luego me mareo. (en el metro)...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Francisco Alegre y ole...
Es que ya quedan pocas...
:-S

Claudia, no es que yo lo piense de otros, que no lo hago, pero temo que otros lo piensen de mí (no sería la primera vez). De todas formas yo también me mareo leyendo en el burtubús, así que...

Luna, estás a punto! No tiene letra. De hecho, encontrarlo es tan sencillo como meterse en un radioblog o similares e ir probando... ¿Os acordáis de Juncal (a.k.a. Paco Rabal) contando a El Brujo qué pasodoble sonaba el día que tomo la alternativa? Pues ese. No es que me vayan los pasodobles (y menos el toreo), pero después de siete años de orquesta adquiere uno cierta cultura picota. Y por ahí van los tiros del premio... De todas formas no hay plazo de respuesta. Si actualizo y no está contestada, el concurso podrá prolongarse hasta el fin de los tiempos.

Y hasta aquí puedo leer.

Hace tiempo que vi este corto y me recuerda un poco a "los educadores", en lo de irrumpir en las casas ajenas (no se cual fue primero ¿la peli o el corto?)

Los acertijos son mi debilidad, no puedo resistirme, aunque no sé si deseo el premio teniendo en cuenta que lo describes como "mierda de la buena" y que estoy haciendo limpieza porque me mudo.

Es "El gato montés"?
saludín!

Andan algunas gentes por ahí locas por poner letra al himno de nuestra querida España. Yo, como soy un conservador, me preocupo por el tema, y como soy un amante de la música me digo: No solo hay que poner letra, es necesario, muy necesario, poner otra música. En fin, la respuesta está en el viento. Yo abogó por esto.

Suspiros de España

Quiso Dios, con su poder
fundir cuatro rayitos de sol
y hacer con ellos una mujer.

Y al cumplir su voluntad
en un jardín de España nací
como la flor en el rosal.

Tierra gloriosa de mi querer
tierra bendita de perfume y pasión
España en toda flor a tus pies
suspira un corazón.

Ay de mi pena mortal
porqué me alejo España de ti
porqué me arrancan de mi rosal.

Quiero yo volver a ser
la luz de aquel rayito de sol
hecho mujer
por voluntad de Dios.

Ay, madre mía
ay, quién pudiera
ser luz del día
y al rayar la amanecida
sobre España renacer.

Mis pensamientos
han revestido
el firmamento
de besos míos
y sobre España
como gotas de rocío
[ los ] dejo caer.

En mi corazón
España te miro
y el eco llevará de mi canción
a España en un suspiro.

Desde luego la cosa necesita un toque fundamental. Hay que eliminar la referencia a Dios, pues en un estado laico como este la cosa no cuela. Pero se puede remediar cambiando a Dios por el pueblo, el hombre o cualquier zarandaja por el estilo, y la cosa quedaría hasta nietzschiana y moderna.

Imagínense a la selección de fútbol así
Los títulos mundiales caerían, inevitablemente, como churros.

Y si llega la república, también nos serviría, que el Himno del Riego es otro bodrio de cuidado.

Señor Terreiro, debo felicitarle por esta genialidad. Comentar (con referencia a Dylan incluida!) que el himno de España debiera ser este pasodoble me hace sentirme orgulloso de conocerle.

Atención señores, tenemos UN GANADOR!!!
Ganadora en este caso! En efecto, era "El Gato Montés"!!! Esther Voces acaba de ganar un fantástico trozo de papel que podrá tirar junto con sus otras cosas en su mudanza. Con la suerte para mí de que encima la chica es de Valladolid, y en vez de gastarme la pasta en enviárselo podrá venir a recogerlo al Cafetín! Mándame un e-mail a
vaderetrocordero@yahoo.es
para concertar una cita.

Enhorabuena a los premiados!

Bieeenn! Viva!Viva!
Creo que es la primera vez que me toca algo!

En breve te escribo!
saludillos!