3/1/09

una lección de buen gusto


Por triste que pueda resultar la afirmación, una de las mejores cosas que se puede decir de Sex Museum es que si te dijeran que son una banda extranjera te lo creerías. Triste por la situación creativa del rock patrio, no por la propia banda, porque son una puta bomba. Un sonido potente e innovador para un rock que suena a clásico. Unos tíos que hacen de ser jodidamente feos una de sus grandes virtudes como estrellas del rock. Porque tienen madera para serlo. Trabajando a pie de escenario en pequeñas salas disco tras disco, sudando la camiseta delante de cien personas, desmontando ellos mismos el set tras una actuación extenuante. Pero estrellas.

El concierto de hace un par de viernes en la sala Porta Caeli fue una inyección necesaria de rock&roll y buen gusto en esta ciudad. Un sonido impecable, trabajado y afinado como un violín. Una maquinaria perfectamente engrasada funcionando a todo motor y transmitiendo una energía brutal sin necesidad de caer en los excesos punk, sino como unos perfectos caballeros (y señorita) rockeros. Apenas unas pocas canciones de su nuevo álbum, ‘United’, y un extenso repaso a su discografía es lo que nos reservaban estos animales escénicos, aparte de algún experimento mezclando el ‘Smoke On The Water’ de Deep Purple con el ‘You Gonna Fight For Your Right’ de Beastie Boys, apoyados en una de las baterías más elegantes y contundentes de este país, la de Roberto Lozano "Loza" (Sobrinus, Deluxe).
Como siempre El Meister también estuvo allí. Pincha aquí para leer su versión de los hechos



Por cierto... Feliz 2009 cabrones!

10 commentaires:

La sección 'heroes de nuestro tiempo' se está llevando últimamente todo mi ídem en este blog!

Feliz 2009 con ron y rock and roll. A lo mejor te gusta esta página. Regalo de reyes en rebajas.

http://myunknownpleasures.blogspot.com/2009/01/muerdecables.html

Un besazo,

clau

Si Sex Museum fueran de Detroit, California, New York o cualquier otra ciudad norteamericana, estaríamos corriendonos de gusto al escucharlos, pero como son de Madrid, mucha gente que ama a Kyuss, QOTSA, Spiritual Beggars, Purple, Zeppelin, Sonics y el resto de referencias, suda de ellos. Es como Uzzuhaia un grupazo que debería estar a la altura de los Héroes del Silencio en cuanto a reconocimiento por parte del fandom patrio y ahí están sin dar todavía el salto. Pena de país por dios.

nosoyclaudiacardinale.blogspot.com

por si buscas por ahí.

Víbora del 81. C.

Claudia! Joder qué susto!!! Donde estabas??? Chica, que te duran los blogs menos que un pez de hielo! Actualizo link ya.

seamos sinceros sres. rockeros:
como pueden tragar
q les versionen por quichiésima vez
smoke on the water ?????

nono si para retros, nuestros peludos amigos con guitarra :)

jajaja...Como alguien dijo dudo en voz alta y eso se refleja en mis blogs.

Te invito a celebrar mi edad de cristo, a finales de mes en kilometro cero. Vengase, ande.

Claudia

Recojo el guante Claudia. Tienes mi correo en la columna de la izquierda, dime fecha y hora... y con un poco de suerte coincidirá con nuestra actuación del 30 de enero allí, en La Pequeña Betty!!!

did, a ver... que "Smoke On The Water" a pelo es como las especias: no te lo vas a comer solo, pero se puede cocinar con ello. Estos tíos cocinan muy bien, y ahí reside su buen hacer, que sepan hacer algo distinto del tema de siempre. Como decían los Zeppelin, en el fondo todas las canciones son la misma.

Yes...Pues no sé si coincidirá pero haré lo posible por estar donde Betty y veros de una p. vez.

En la foto estás haciendo pipi??? qué irreverente...

Besotes,

clau

Milgrom, estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de Uzzuhaia. creo que ese grupo es bueno pero demasiado limitado en lo que se refiere a melodías y recursos. No soy muy fan de los Héroes, pero éstos mostraron siempre una encomiable capacidad de evolución, cosa que a Uzzuhaia, en mi humilde opinión, les falta. Buenas Noches Rose fue, por ejemplo, una banda que sí lo tuvo todo para llenar el hueco de los Héroes. A Uzzuhaia los veo muy estancados y a piñón fijo, qué quieres que te diga...