29/10/09

renovarse o morir


A pesar de que ya hace algún tiempo que desaparecieron del banner que corona esta página, quisiera recordaros que se cumplen cincuenta años de la primera aparición de los personajes que dieron nombre a este blog. ¿Porqué ya no están? Es un periodo de transición. Esta bitácora ha sufrido ya algún cambio de nombre. Empezó siendo “Rosencrantz y Guildenstern están de parranda”, pero ahora Rosencrantz (¿o era Guildenstern?) tiene no ya su propio blog, sino que además los textos recogidos en él han sido recientemente publicados por la editorial Dossoles en un libro. ¡Buena suerte con tu parranda, Carlos! Cuando los paseos por Berlín se independizaron en la blogocosa yo me mudé a Francia y la frase “Están locos estos gabachos” me pareció perfecta para definir lo que se me venía encima y la previsible temática de las entradas.

Ahora Francia lleva tiempo fuera de mi vida diaria (salvo por unas pocas llamadas con mi ex y el poso de haber pulido mi francés), y me parece que esta onomástica gala es la ocasión perfecta para volver a llamar a las cosas por su nombre, poniendo la vista en otro gran gabacho cuya obra refleja mejor mi actual estado de ánimo: En vez de un opíparo banquete a la luz de las estrellas al final de una divertida aventura, ahora es un niño alienígena embarcado en un viaje a ninguna parte, perdido en el desierto, pidiendo una cosa:


¡Niña Fatal, dibújame un cordero!

6 commentaires:

Esperemos que el final de este libro sea distinto al de Saint-Exupery. O que, cuando llegue, al menos sea de una forma tan sosegada.

Si yo no sé dibujar!!! está todo en mi mente, otra cosa será que, cuando me ponga, consiga sacar lo que quiero... normalmente es que no, pero se intentará

Era por parafrasear el libro, en realidad lo que quiero es un diseño con los dibujos del propio Saint-Exúpery en un banner con el nombre del blog: El Cordero No Se Come.

Puro Photoshop!

Mmmm, bueno, ya veremos, si te portas bien igual te hago el diseño...

Pero... Discutir esto aquí es absurdo!!! Te vas a enterar luego cuando llegue a casa...

ay , el y su chica, son taaan tiernos !
(el principito, libro fav de mi hiji x estos dias)