6/11/09

surf music spanish style


Las pintas curradísimas de sheriff tejano de los setenta de todos los componentes de la banda. Las coreografías guitarreras con el sandokan del bajista. Que Fernando Pardo la lleve (precisamente) parda, y sin tener cantante le saque tanto partido al micrófono contándonos a mitad de concierto la historia de cómo ficharon a su trompetista ucraniano, que tocaba el cambio de tercio como si fuera de Albacete. Que recuperen para el Rock un género tan castizo como el pasodoble. Su lema "A tomar por culo el cantante, el batería delante", que te permite no perder detalle de las virguerías de ese monstruo de los timbales que es El Loza. Que le hayan enviado un guión a Tarantino proponiéndole hacer una precuela western de Curro Jiménez con Sancho Gracia en Almería, a lo Sergio Leone. Su versión de "Flamenco" de Los Brincos. Que con veinte años de carrera sea el grupo de surf instrumental más veterano de Europa. Que haya un grupo en Facebook con el nombre "Los Coronas para el Guitar Hero pero ya!!!" Que rematen el concierto diciéndonos que la escena rockera de Valladolid que emigró a Malasaña en los ochenta les enseñó a los madrileños mucho Rock, y que lo ilustre citando como ejemplo a Jorge Bumper, allí presente.



Lo de Los Coronas en directo ayer en la sala Mambo de Valladolid no fue un concierto. Fue una masterclass de quitarse el sombrero.

4 commentaires:

Por favor, Los Coronas en Guitar Hero!!! Haceros ya!!!

Qué grandes, sí señor. La de los Brincos la tocaron por primera vez en el Sonorama.

¡Salud!

Y yo me lo perdí porque estaba de concentración con los Royal Suite en el hotel. Y me contaron que luego se fueron a comer lechazo con Arizona Baby y buena parte de la plana mayor de Radio 3 y que salió el dueño del restaurante a decir que estaban todos invitados, siempre y cuando los artistas les firmasen en un plato. Y ahora mismo podría haber un plato con la firma de Fernando Pardo, Javier Vielba y el aquí firmante Alex Royal colgado de la pared de algún mesón arandino, mecagüenlaputa!

Amigo, los que estaban en la lechazada eran L.A, no Los Coronas. En todo caso: Fernando Pardo for President!!! ¿Quién mejor que él para sacarnos de la crisis?