24/5/11

carta abierta a los votantes del PP

Queridos conciudadanos:

Teniendo en cuenta las cifras de participación y los resultados de las últimas elecciones municipales y autonómicas, aproximadamente casi uno de cada tres de vosotros vota al Partido Popular. En mi región y en mi ciudad la proporción es mucho mayor. Hace unos días os ví por televisión celebrando la victoria del partido al que votais, y entonces me dí cuenta de que esa noche en la calle Génova no había nadie a quien yo pudiera conocer. Convivo con vosotros, pero no os conozco. No sé cómo sois ni lo que pensais. No sé nada de vosotros. De repente me siento un extrajero en mi propio país. Sé que no sois mis amigos ni mi familia. Sí que sois una compañera de trabajo algo indiscreta, un antiguo amigo del instituto en una situación difícil... Ni por asomo sois una de cada tres personas de mi entorno. ¿Dónde estais los demás? Me obligais a acatar unas normativas municipales y autonómicas que considero injustas, pero lo acepto de buen grado porque, a pesar de que creo necesaria una reforma de la Ley electoral, aún creo en los principios de la democracia, y defendería, incluso violentamente si fuera necesario, vuestro derecho a votar al PP.

¿Tan distintos somos, vosotros y yo? ¿Tan incompatibles son nuestras ideas sobre la libertad, la justicia, la igualdad y la solidaridad? Yo creo que no. Precisamente por eso me gustaría saber porqué el PP. No he leído su programa electoral, no sé si vosotros lo habéis hecho, pero necesito entenderlo. Qué es lo que a mí se me escapa que vosotros tenéis tan claro, cuales son las propuestas que os parecen tan acertadas... Qué os han prometido, en definitiva. Qué os dan. Porque me siento como si delante de mis narices una logia secreta, de la que todo el mundo forma parte menos yo, fuera la guardiana de una solución milagrosa para todos los males. No me malinterpretéis, lo digo sin acritud ni ironía. Sé que no es así, sólo intento expresar cómo me siento. Y ese sentimiento es injusto para vosotros y para mí. Por eso necesito comprender. Necesito que me digais porqué votais al PP.

Tened en cuenta que NO soy un votante del PSOE (a los que sí que entiendo y conozco, porque fuí uno de ellos), así que los argumentos basados en el “y tú más”, que parecen monopolizar la discusión política de este país desde hace tanto ya que no recuerdo otro discurso político, en este caso no sirven, porque en eso estamos de acuerdo. Y no por eso voto al PP.

Por favor, explicádmelo. Convencedme. Os escucho.

9 commentaires:

Podríamos empezar conociendo cual es vuestra opinión sobre las causas de la actual crisis económica mundial. No la española, que ya hemos oído todo tipo de opiniones al respecto. No, la MUNDIAL.

Las causas de la actual crisis mundial son bastante claras, en fin ya sabes hipotecas basura, venta de activos que nunca sera cobrados, bancos con mas casas que dolares/euros etc etc... si lo que quieres es una discusión a nivel teórico sobre la crisis ahí esta el señor Abadía que lo explica muy bien.
No es cuestión de opinar por que hay crisis, por que la crisis se genera por una serie de hechos no por cosas opinables, al fin y al cabo las finanzas son matemáticas y estas son absolutas no relativas.

Yo, a los que cnozco que votan al PP y les he intentado preguntar sólo me han lanzado consignas («Zapatero está rompiendo España», «La crisis es culpa de Zapatero», etc.) y de ahí no les mueves. Soy consciente de que habrá MUCHAS personas que podrán articular mejor sus razones y que, incluso, me puedan llegar a parecer consecuentes; pero, insisto, no me los he encontrado.

Por lo que dices se nota que eres un topo infiltrado en la internet por Rubacalba y sus secuaces.

http://nosinmignomo.com/2011/05/19/interlobotomia/




PD. Compañero, nadie te puede explicar porque vota al PP. Es como ser del Atleti.

abzs

Esta es la buena:


http://www.interlobotomia.com/

¡Sí, hombre! ¡A ti te lo van a decir!
Mi cuñao vota al PP de fijo, y ni borracho en Navidad cuenta las razones, conque no se va a poner a explicárselo a un rojeras con tan mala baba que se atreve a preguntar a través la internete esa.
Faltaría más.

Vaya, es curioso porque yo me he planteado lo mismo. Cuestión de circulos en los que uno se mueve, supongo. Un país en el la mitad lleva un mono azul de esos en los que no se nota la mierda (como diría estopa) y sólo si aún conserva el trabajo, pero que vota al PP me hace replantearme seriamente qué es la derecha.
En serio ¿qué es?

Mira, derecha moderada e izquierda moderada osea, PP y PSOE buscan exactamente lo mismo. En lo que se diferencian es en los medios para conseguirlo. El POSE cree en el intervencionismo del Estado, es decir en el Papa Estado y el PP, en cambio, cree más en el individuo y su capacidad para conseguir metas. El PP suprimió la mili y el PSOE ha prohibido fumar. Esos son dos buenos ejemplo de hacia donde tira uno y hacia donde tira el otro.

tanta indignacion para que gane el pp por afano, pfff shame