8/3/07

Simplemente irresistible

Últimamente he tenido la suerte de reencontrarme con algunos amigos, y durante esta semana también con mi chica. Pero todo lo bueno se acaba. Y como consecuencia de los buenos ratos que paso con Michael Chambers hablando de la música hortera de los ochenta esta tarde me he acordado de un tipo increible, un auténtico gigante en la primera división de esta década tan imposible estéticamente como evocadora incluso para los que la vivimos antes de los doce años. Estoy hablando de Robert Palmer.

Este fulano, inglés de nacimiento y ¿bahamero? ¿bahamense? de adopción (vamos, que vivía en las Bahamas, no era listo ni na) se atrevió a acuñar el término bossa-metal para definir lo que hacía cuando hacía música. Porque el resto del tiempo era un vividor como no los ha habido desde aquellos años. En españa vivíamos el cénit de Bertín Osborne, os recuerdo. En el 85 tocaba con antiguos componentes de Duran-Duran y se marcaba colaboraciones con Marvin Gaye. Es el responsable de temazos tan reconocibles como este:



Pero lo que a mí de verdad me ha hecho recordar para siempre el nombre de Robert Palmer fue el video musical de "Simply Irresistible". Yo tenía unos nueve años cuando lo ví, y aunque fuí un niño algo precoz, mi subconsciente tardó mucho tiempo en digerir las imágenes de esas tipas lánguidas de peinado estirado y vestido hiperceñido que más tarde me atormentarían en mis pesadillas (eróticas, por supuesto) de adolescencia. Acabo de volver a verlo y sin la distancia de los años esas chicas ya no me parecen tan elegantes ni tan inasequibles, pero por el contrario he encontrado todo un arsenal de recursos ochenteros que por aquel entonces no supe reconocer, lógicamente. No os perdáis las coreografías, son mierda de la buena. Disfrutadlo (o incluso recordadlo).




5 commentaires:

Hola, es la primera vez que entro y me parece genial la canción que pones, a mí me gusta...jeje
Sobre los/as ochenteros/as pues es siempre lo mismo, las modas pasan y ahora los vemos ridículos pero esta moda volvera y se volvera a ir, en fin, como pasan con todas las modas...

Saludoss!

creo...creo...creo que ahora lo entiendo todo jaja!!

A ver que os parecen los retoques del diseño... Algunos reconocereis la cabecera sin mirar la barra lateral, pero ¿sabríais decirme de cual de sus libros es?

Sin duda una obra maestra el "Johnny & Mary"; el tío tenía lo suyo hasta en las coreografías con esas 6 ó 7 chicas lánguidas que no tenía ni idea de como coger un instrumento. Realmente pegarían con el "simple irresistible", clip que les valió a estas modelos un nuevo contrato para un par de videos más. Sensible fallecimiento el de "Roberto Palmera".
Saludos.

queria saber como pones ese reproductor de musica en el blog