28/11/07

El día que me reconocieron por la calle (II). La blogsfera es un pañuelo

El primer episodio fue fruto de mi pasado como músico orquestero (de mierda). En esta segunda ocasión podría haberse dado que me reconocieran unos desconocidos por la calle en calidad de camarero en un bar mítico de Valladolid. Bien podría haber sido así. De hecho, últimamente mucha gente con la que me cruzo hace amago de saludarme: mi cara les resulta familiar y el gesto empieza a volverse amistoso, levantan la mano, mientras buscan en su catálogo mental bajo qué categoría estoy. ¿Compañero de trabajo? ¿Viejo amigo del instituto? ¿Familiar que hace mucho que no veo? ¿De qué cojones me suena este tío? Por lo menos son tan simpáticos de anteponer el saludo a nuestro nexo, sea cual fuere. Pero cuando finalmente me sitúan detrás de una barra y caen en la cuenta de que yo no tengo porque acordarme de ellos y de que, de ser así, sería de verles en una situación etílicamente bochornosa, la sonrisa se convierte en rictus de descomposición (gestual e intestinal) y el saludo se aborta produciendo un gesto deforme e inconcluso que tratan de eludir. Yo intento, con mayor o menor fortuna, paliar sus vergüenzas respondiendo con mi mejor sonrisa.

Pero no es el caso. Hace un par de sábados, mientras yo preparaba unos mojitos, dos clientas desconocidas me dijeron esto:
-¡Hola! Oye, pon un par de cañas, VADERETROCORDERO.
Mi tiempo se detuvo. El universo se quedó en silencio de repente. Me quedé en la parra. Era la primera vez que alguien me llamaba por mi nombre fuera de matrix. Dos universos (el real y el virtual) colisionaron en la barra, y esta vez fue mío el gesto de retortijón. Tardé treinta segundos en recuperar la compostura. ¡Así que era verdad, hay gente leyendo esto, los comentarios no los escriben bots del gobierno en una conspiración para mantener a raya a las masas de blogeros! (Porque, si no os habíais dado cuenta, somos una puta masa).

Unas chicas majísimas, ocasionales del bar y lectoras (además de amiga y hermana) de La Domi, de El Gallinero (enlazado aquí a la izquierda). Me felicitaron y me animaron repetidamente a continuar con el blog. (¿Porqué? ¿Tiene pinta de estar a punto de cerrar? ¡Contestadme!). Tuve que invitarlas, evidentemente.

P.S. Horas después de escribir esto, entraron por la puerta del Cafetín el violinista del salami y el angelote de myspace, acompañando a Johnny Benítez. Venían de su proyección en Madrid (no ganaron el concurso, pero se rieron mucho). Definitivamente internet es un puto kleenex.

13 commentaires:

Para quién se ha preguntado por tan invendible nombre, os remito a esta entrada antigua
http://elcorderonosecome.blogspot.com/2007/04/la-importancia-de-llamarse-rosencrantz.html:

Bikos the night

Compañero!Soy LoPeZVazKez COJONES! he aqui el blog q cree del q te hable. http://permisodeaterrizaje.blogspot.com. Como ya sabes al principio tambien me "sonabas" de algo...yo no hice amago de saludar x si acaso...jajaja

Cagondioro!! Qué envidia! Y no es sana, por cierto.. jejeje!

Estimadas lectoras, el sábado estaré a las 20h en la Calle Princesa 1, llevaré un periódico y pajarita roja.

A ver si así me reconoce alguien.

Salud compadre

Aaaah genial entrada!!!
Que escena!!
Falta el video de ese encuentro entre los dos mundos!

Un beso.

Tu yo virtual y tu yo físico pillados en el mismo momento? A mí también me parece que mi virtualidad va por un lado y la escafandra por otro... Entiendo que te sintieras raro, natural, yo, por eso, me cuido de las fotos... no vaya a ser que me lean y que, para colmo, me reconozcan...

ánimo con tu blog...??""... que no... que no está nada catatónico.
Just joking

Dentro de nada estaré por la meseta, al otro lado de Matrix, Vaderetrocordero.
Espero que sigas currando en el Cafeto.
A ver si me hago con una cámara para grabar el evento ;-)por que creo que las chicas no iban equipadas, así que no debe de haber documentos gráficos Luna Carmesí.
À Bientôt!

Cacho! Muchacho! Bienvenido a este rincón del ciberdespacio! Nos vemos en clase.

Óscar, compadre, esto me suena a la letra de "Galilea" de Sergio Dalma. Qué nervios!

Luna, lo del video ya se andará, como dice La Domi, aunque por entonces ya no estaré currando en el cafetín (termino esta semana).

Lynn, cuanto tiempo! Te había perdido la pista, ahora me paso a hacerte una visita.

Nos vemos gente!

Vaya :-( yo que pensaba pedirte la caña en gabacho, a ver que cara ponías...
Bueno, bueno... Nos vemos en los bares!
Salut!

holas, soy una de las chicas "majísimas" ( dejadme que me regodee en el adjetivo, que siempre gusta), que decidieron entrarte en el cafetín. Siempre es una gozada saludar a un fan de faemino y cansado. Ya se sabe que la insistencia ye una cualidad bien agarrada a la borrachera,así que la repetición de la continuidad del blog era un resultado de la borrachera del momento, no preocuparse por eso. La felicitación era sincera("in vino veritas"). congratuleisions por el blog y gracias por las cervezas!

Fernando Terreiro dijo...
30 de noviembre de 2007, 14:26
 

Encima las invitastes a las cervezas. Ya te pillaré yo.

Luego me explicas como puedes dejar un comentario el 29 a las 20.34. que me interesa.

espero que no se te suba la fama a la cabeza... jejjeje

por cierto... ¿se puede hacer alguien famoso o reconocido por la sociedad gracias a un blog? si es así, dentro de nada si preguntas a un niño cual será su futura profesión, escucharemos eso de BLOGISTA

Alex!! tienes esperanzas de hacerte rico

me piro con mi paranoia psicotica a otra parte

Domi y Mortadela, que deje de currar no significa que deje de ir como cliente, que aquello era casi mi segunda casa antes de empezar a trabajar allí.

Señor Ferreiro, cuanto tiempo sin verle por aquí. Respecto a lo de modificar la hora y fecha es bastante sencillo. Los administradores de los blogs podemos publicar señalando hora y fecha que queramos. De hecho esta entrada estaba colgada antes que las dos previas, pero lo modifiqué para que saliera después. El comentario lo dejé en realidad entre las siete y la ocho desde la facultad, lo que enlaza con la siguiente respuesta:

Pablo, a pesar de que te tengo sentado al lado, capullo, te respondo aquí. Hay ejemplos de famosos por su blog. Rafa Fernández es un buen ejemplo de que sólo hace falta tener uno para convertirte en parte del animalario público. Lo de rico es otra cosa.

Nos leemos gente!

hi really exhaustive blog. Keep it up. Click
here to check out my site - It's basically about a manual I've written on the language of music (music theory). I've also covered guitar technique.

thanks, j

p.s...visit my blog and sites in there - there's lots of free internet marketing reports and ebooks (that i've written)...and these are all available as free downloads.

thanks again!

Se ha producido un error en este gadget.