12/2/09

la peor (y mejor) banda del mundo


Seis bandas, seis. The Royal Suite. Los Silverbacks. Jose Carreño y los Canseco. Jorge acaba de proponerme ser el nuevo guitarrista de The Panteras y estoy intentando montarle una banda de acompañamiento a Ángel Stanich bajo el nombre de 'y Los Cobradores del Frac' (muy apropiado viendo en lo que trabajo)... Pero sin duda la banda más curiosa en la que toco es Sen Sei Segovia. Son (somos) unos cuarentones rockabillys bastante malotes que llevan ese rollo entre yanqui sureño y revival de los cincuenta en los ochenta, estilo Loquillo. La primera vez que les vi fue en el Open Mic en formato dúo, montándola parda bajo una lluvia de vasos, con un público desatado entre el que estaba el Sr. Chinarro, que no daba crédito. Fueron lo más divertido de aquella edición. Recuerdo que El Meister y yo estuvimos encantados durante toda su actuación, nos pareció una frikada genial y al principio no sabíamos si aquello iba en serio o era una coña. ¡Aún nos gustaron todavía más cuando descubrimos que su fe era genuina! Hacían versiones mal tocadas de temas tan chungos como este "Velasco", del grupo Montana. Fijaos bien en la letra, es un verdadero azote de feministas.



El ideario de sus componentes no va muy desencaminado: Pellizcan culos de veinteañeras en las discotecas, dicen cosas como "Chuck Berry no tocaba nada mal para ser negro"... A algunos de sus fans les he llegado a oir decir que ya se habían hecho de la Asociación Nacional del Rifle, pero que del Ku Klux Klan por internet no les dejaban.

Estar en esta banda de Rock&Roll picoto me parece la coña definitiva y la única manera de hacer algo realmente punk en los tiempos que corren. Camisa de manga corta negra remangada, bigote de guardia civil, todos con gafas Elvis... Y es el grupo más rentable en el que he estado: no ensayamos nunca y al terminar la prueba de sonido ya tengo mis 80€ por tocar una hora, algo impensable en cualquier otra formación de esta calaña.
-Esto sale de mi bolsillo, porque entiendo que todo músico debe cobrar por su trabajo -me dijo el otro día el cantante, Javi Segovia (el apellido es por su afición al DYC). Y no está mal planteado. Otros picotos se gastan su dinero en ir a esquiar o de putas. Él se lo gasta en tener una banda, como un verdadero mecenas del Rock. Ole sus cojones.

Si tocamos en vuestra ciudad y venís a vernos no digais que no os lo advertí.

4 commentaires:

En este país todo el mundo piensa que el picotismo y el Rock son incompatibles, cuando en los U.S.A. hay grandes ejemplos de lo contrario. Pronto analizaremos este fenómeno en 100% APOCALYPSO!!!

He retocado el texto después de leer la primera versión publicada porque no estoy seguro de que, si leen esto, entiendan lo que intento expresar: Que me parecen unos tíos cojonudos y que me siento orgulloso de tocar con ellos.

Hasta no hace muchos años pensaba que el rock and roll era sinónimo de inconformismo y rebeldía. Un buen amigo me abrió los ojos un día argumentando que, de hecho, el rock and roll es algo muy conservador. Lo del conformismo es cuestión de tiempo. Los que van a conciertos de U2 o de Springsteen, por ejemplo, hace ya tiempo que pasaron por el aro. Ahora tienen sus discos en estanterías de IKEA en un adosado a las afueras.
¿Qué conclusión sacamos de todo esto? Pues que el rock and roll de toda la vida, lejos de ser cosa de jóvenes, es cosa de mayores. Y cuando digo rock and roll de toda la vida, incluyo hasta el punk... hasta casi metería ya el grunge. Y ahí el de veintitantos-treintaypocos empieza a verle las orejas al lobo y se empieza a hacer la picha un lío con los LCD Soundhostias, TV On The Pichas y DJ Puesto... En fin, estamos como queremos.

¡LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL!!!
http://www.youtube.com/watch?v=AyRDDOpKaLM

I wanna Fuck On The Floor and Break Shit!!

El rock actual está domesticadísimo.