27/8/10

luces parpadeantes (I)

-Mi padre se muere.

El doctor Beauvoir es el padre de mi ex gabacha (alias La Cabrona). Durante los difíciles meses que pasé en el norte de Francia el doctor Beauvoir fue para mí mucho más que un suegro. Fue un impagable apoyo logístico y moral, un hombre excepcional que me abrió sin reservas las puertas de su casa. Todo un padre suplente. Y ahora estaba muy enfermo. Se moría. La Cabrona me llamaba llorando para contármelo porque ya no tenía a quién acudir para hablar de ello abiertamente. El resto de su vida no iba mucho mejor. Poco apoyo puedo ofrecerte por teléfono, le dije mientras consultaba los horarios de los vuelos a Charleroi y mi apretada agenda. Unos días después tuve que darle el pésame a un buen amigo de La Niña Fatal y recibí una de esas llamadas de madre, con un nudo en la garganta, que te hiela la sangre.

-Tu padre está en el hospital.

Por lo visto un dolor en el pecho, un viaje a urgencias y unos días de pruebas y analíticas. Todo en orden, vigile el estrés, pero era su primera baja laboral en treinta años. Y eso acojona. Ese día cumplía cincuentaiséis. ¿Cómo se me pudo haber olvidado? ¿Por qué nadie me avisó? Le regalamos un bañador para que hiciera algo de ejercicio. Capté la indirecta y cogí un avión. Y me llevé para el camino Cosas que los nietos deberían saber porque parecía una lectura muy apropiada. Resultó ser no sólo una gran distracción, sino también la mejor ayuda posible para el viaje que me esperaba.

Continúa en Musicomicbooks...

3 commentaires:

Primer crossover El cordero no se come/Musicomicbooks/Espiral pitorréica. Sigan los enlaces...

Vaya, a este pirulo por diversos blogs se le llama crossover, es usted un moderno, sin duda.
Resulta que ahora me tropiezo sus post en facebook, la red es un pañuelo y la modernidad no tiene límites.
Salud, para todos.

Vaderetro, sigue dejandome pegado a la pantalla con sus jodidos posts. Peroqueoxtias de crossover ¿?