7/1/10

soltar lastre

La mudanza desde casa de Jose a la de La Niña Fatal se está convirtiendo en una agonía interminable de viajes casuales con maletitas minúsculas, sin terminar de decidir cuándo me llevo la cama de palés, el plato de los vinilos, el ordenador y otras piezas de mudanza mayor. Para mudarse hacen falta ciertas energías que mi actual estado de nervios no me permite. Hace falta estar dispuesto hacer limpieza, a deshacerse de los objetos con valor sentimental, a desligarse de las cosas. Hace falta ser valiente. Mi psiquiatra/psicoanalista de barra cree que parte del conflicto que alimenta esta mala racha se debe a este vivir entre dos mundos, a no haberme mudado (en todos los sentidos) completamente, y está convencido de que cuando cierre por última vez la puerta de mi habitación como tal se desvanecerán no pocos fantasmas. Yo también lo creo. Pero en el proceso he descubierto que hay puertas mucho más antiguas todavía parcialmente abiertas. Mi cama reciclada sólo cabe en el trastero de mis padres, y para meterla ahí aún he tenido que desalojar antes un montón de bultos de mi ex gabacha que todavía acumulaban polvo allí abajo. Precisamente hoy, que he intercambiado un par de mails con ella sobre nuestros proyectos y esperanzas, he tirado a la basura muchas de las cosas inútiles (agujas de tejer, medicamentos, frascos de perfume vacíos) que todavía conservaba por el mero hecho de ser suyas. Y no me ha dolido en absoluto. He tenido la sincera impresión de estar soltando lastre para poder (ella en Lille, yo aquí) seguir ascendiendo.

Lo siento Marion. Voy a donar tu ropa a la beneficencia. Alguna yonqui de Pajarillos podrá vestir ahora con esa curiosa mezcla que tenías de gótica con perroflauta del oriente medio. Sé que, con tu desapego por lo material, tú habrías hecho lo mismo.

9 commentaires:

Y van diez: Una al año!

jaja.
no se que me mola mas si ser psiquiatra de barra o que el enlace lleve a youtube!!
bueno tron a seguir soltando lastre pillastre!!!
abrazos

Sé que seguramente ya habremos hablado de ello y este desconcierto es fruto de mi despiste y mala memoria, pero... ¿¿¿Tienes un blog???

He cambiado el enlace (y el texto que lo contenía) sobre mi psiquiatra de barra. En justicia he de corregir que, en todo caso, es mi psiquiatra/psicoanalista de barra, y que más allá de su faceta musical (documentada en el enlace original) es un estupendo divulgador sobre su especialidad profesional. Podéis comprobarlo en su estupendo blog (el enlace altual). En todo el blog, puedo certificar al haberme leído todas las entradas de una sentada.

Lo que no he conseguido es dejarle un comentario!!!

jejeje...curiosa entrada.
yo principalmente creo que no importa mucho si las puertas quedan cerradas o abiertas, lo que importa es saber donde estamos y a donde nos dirigimos, el resto...andar y cantar.
m

(iba a decir coser y cantar, pero fijo que no sabes coser...o si..jeje)

De hecho pensaba que ya lo habias hecho... A ta place j'en brulerai une partie ;) !!!
Que la force soit avec toi guapo! Os deseo lo mejor a los dos.

Un beso muy fuerte desdel otro lado de los Pirineos

Cuídate, maja! No te he podido volver a coger el tlf porque estaba trabajando, pero hablamos, ok?

Ya no hay tanto yonki en Pajarillos, cuanto hace que no vienes x aquí???

De hecho apenas hay, pero los pocos que conozco viven allí.

Se ha producido un error en este gadget.